AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Entrega Alma Laura Amparán apoyos funcionales y despensas en Villa Cuauhtémoc

*Fortalecen empresa POSCO y Gobierno de Altamira la inclusión social de personas con discapacidad

Con el respaldo de la compañía POSCO para favorecer la movilidad y autonomía de las personas con alguna discapacidad alentando a la vez su inclusión social, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz entregó en Villa Cuauhtémoc apoyos funcionales, así como despensas con productos básicos dentro del Programa de Apoyo al Adulto Activo.

Se distribuyeron sillas de ruedas, y bastones de uno y cuatro puntos, correspondiendo al señor Atilano Martínez, a nombre de todos los beneficiados, decir las palabras de agradecimiento donde reconoció la importante labor social que realizan la presente administración municipal y la citada empresa coreana.

En su intervención, la alcaldesa Alma Laura Amparán indicó que conjuntando esfuerzos, junto al Sistema DIF Altamira y la iniciativa privada, se mejora la calidad de vida de más altamirenses, respaldando la política social de nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y de su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del DIF Tamaulipas, para la inclusión de las personas con discapacidad.

Destacó que la empresa POSCO se ha convertido en un importante apoyo para los sectores de vulnerabilidad social en el municipio, al ser solidaria y apoyar con el equipo humano del Sistema DIF Altamira a mejorar considerablemente la calidad de vida de quienes reciben tan favorables beneficios.

En ese sentido, dijo que al coordinar esfuerzos y voluntades, el gobierno y la iniciativa privada pueden efectuar grandes acciones de beneficio colectivo que favorecen ampliamente a la población, lo cual queda demostrado con esta nueva entrega de aparatos funcionales a personas con discapacidad, por lo que agradeció a los directivos de POSCO su importante ayuda.

De igual manera, Amparán Cruz entregó seis despensas a cada uno de los abuelitos de los clubes “Villa Cuauhtémoc’’, “Nueva Alegría’’ y “Vida y Esperanza’’, conforme a lo establecido en el periodo julio-diciembre del Programa de Apoyo al Adulto Activo, refrendándoles su apoyo, el de la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, y el del cabildo, a fin de procurar su bienestar para que siempre estén bien.

Por su parte, el gerente de Administración POSCO, Jung Ki Mun reconoció la labor del gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán, así como la sinergia que hace con la empresa para ayudar a las personas que más lo necesitan.

También estuvieron presentes, el secretario de Bienestar Social; Alfredo Polanco Aguilar; el delegado municipal de la Zona Norte, John Jeffries Flores; la coordinadora del programa Adulto Activo, María Elena Villafuerte Bedolla; el director de Compras y Administración de POSCO,  Jung Min Jo, además de síndicos y regidores de la comuna.