AltamiraZona Conurbada

Entrega Alma Laura Amparán becas educativas en la zona rural

 

*Incentivos contribuyen con la formación académica de estudiantes y evitan deserción escolar

Agradeciendo la confianza depositada en su gobierno para fortalecer rubros como el educativo, de los prioritarios para su administración, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de los diputados locales Miguel Gómez Orta y Karla Mar Loredo, entregó becas educativas en atención al programa “La Educación, Se Trata de Ti’’ en la zona rural de Altamira.

Poco más de mil 700 alumnos de los diferentes niveles educativos se ven favorecidos con este tipo de incentivos que además de evitar que abandonen sus estudios por falta de recursos u oportunidades, contribuyen con su formación académica.

Con la entrega de estas becas, la presidenta municipal Alma Laura Amparán aseveró que su gobierno apoya directamente al presente y futuro de Altamira, pues invertir en la educación es pensar y actuar en el bienestar de las familias altamirenses.

En ese sentido, refrendó su compromiso de seguir haciendo equipo con la sociedad para continuar impulsando junto al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la educación de calidad y excelencia en los diferentes sectores de Altamira; “hoy Altamira tiene un mejor presente y cuenta con un futuro muy prometedor, con acciones, hechos y resultados que se traducen en compromisos cumplidos siempre a favor de la gente’’.

Las becas educativas municipales se otorgaron en las escuelas primarias “Emilio Carranza’’ (Villa Cuauhtémoc; “Francisco I. Madero’’ (Esteros); “Fraternidad’’ (ejido Maclovio Herrera); “Tamaulipas’’ (Estación Colonia), y en la telesecundaria “Carmen Serdán Alatriste’’ (ejido El Fuerte), cumpliendo con todas las disposiciones establecidas por la Secretaría de Salud del Estado para evitar posibles contagios de COVID-19.

El director de Educación, Luis Gerardo Reyes Bonilla, así como los directores de los citados planteles educativos, Francisco Márquez Aguilar, Prisciliano Naranjo Oviedo, Andrea Rodríguez Pérez, Armando Crisanto Subiri, y María del Carmen Izaguirre Ramírez, además del supervisor de la Zona 057 de Primarias, Federico Gaytán Díaz, también asistieron.