AltamiraEspecialesZona Conurbada

Entrega Alma Laura Amparán escrituras a derechohabientes de INFONAVIT en Altamira

*Brindan certeza patrimonial y jurídica a cientos de trabajadores con escrituras, cancelación de hipotecas y devolución de saldo de la subcuenta de vivienda a familias

Con la finalidad de brindar certeza patrimonial y jurídica a los derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y el delegado federal del organismo en Tamaulipas, Roberto Danwing Marroquín presidieron la entrega de escrituras, cancelación de hipotecas y devolución de saldo de la subcuenta de vivienda a familias de Altamira.

En el evento celebrado en el espacio deportivo del Fraccionamiento “Valle Esmeralda”, la presidenta municipal valoró el esfuerzo de los trabajadores por acceder y proteger el patrimonio de sus familias, asimismo reconoció la responsabilidad y el compromiso patronal de los empresarios por cubrir con puntualidad su aportación correspondiente para que más trabajadores, tengan derecho a mejores viviendas.

“Hoy celebramos con júbilo que cuando una familia recibe en sus manos la seguridad patrimonial como lo es poder recibir la escritura de su casa, recibe la certeza jurídica de que el patrimonio ya es suyo y de nadie más; por ello, felicito de todo corazón a cada una de las familias por ver cristalizado uno de sus sueños, producto de su esfuerzo diario”, apuntó.

Durante el evento, se otorgaron reconocimientos a 17 empresas instaladas en el municipio, por haber cumplido puntualmente con la aportación patronal ante el INFONAVIT en materia de vivienda durante los últimos 10 bimestres.

“Me da mucho gusto poder constatar también que las empresas altamirenses aparte de generar buenos empleos, son muy cumplidas con su gente y con el INFONAVIT.  Eso habla de un serio compromiso del sector productivo de la zona, pues con estas acciones no solamente elevan su productividad, sino que son capaces de crear el sentido de pertenencia para con sus trabajadores”, expresó Amparán Cruz.

Entre las empresas galardonadas se enlistaron a La Pureza de Bebidas, Kaltex Fibers, Mexichem servicios, Altamira Terminal Multimodal, Triturados y premezclados de Altamira, Ferretería Caín, Welldex Internacional, Materiales Cuauhtémoc, la CANACO, entre otras.

Asimismo, se entregaron escrituras, cancelación de hipotecas, llaves de nuevos créditos y bibliotecas familiares a varios residentes del fraccionamiento, además de la devolución del saldo en la subcuenta de vivienda a trabajadores que ya culminaron su etapa laboral.

El delegado Federal del Instituto de la Vivienda en la entidad, Roberto Danwing Marroquín explicó los alcances del programa y así como el compromiso del organismo de sumarse a las tareas del municipio altamirense por brindar una mejor calidad de vida para todas las familias.

Anunció que para el presente año se espera lograr una colocación total de 25 mil créditos en toda la entidad, lo que se traduce en una inversión del INFONAVIT superior a los 6 mil quinientos millones de pesos.

Al evento asistieron también, el secretario general de la CTM en Tamaulipas, Edmundo García Román; el diputado local, Víctor Adrián Meraz Padrón; el director general de la COPARMEX, Luis Orta Aguilar; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Altamira, Adrián Olvera Tavera, además de síndicos y regidores de la comuna.