AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Entrega Alma Laura Amparán más de 2 mil despensas a adultos mayores en colonia Tampico-Altamira

*Junto con el Sistema DIF Municipal, Gobierno de Altamira procura que los abuelitos siempre estén bien atendidos y que cada vez mejor

La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz continuó en la colonia Tampico-Altamira con el programa de Apoyos a Adultos Activos, mediante el cual se distribuirán más de 50 mil despensas a unos 8 mil 500 abuelitos de Altamira.

En las canchas deportivas de ese sector, donde se realizó la entrega de esos apoyos alimentarios, a jefa edilicia aseveró que su gobierno, conjuntamente con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparán, procura que las personas adultas mayores siempre estén bien atendidas y que cada vez mejor.

Reiteró que cada beneficiado recibirá seis despensas con productos básicos, por lo que se estarán proporcionando más de cincuenta mil apoyos en todo el municipio, añadiendo que con los programas, campañas y servicios permanentes que maneja el DIF Altamira como los de cirugías de cataratas y estrabismo y el de Médico en tu Casa con ambulancia para traslados, entre otros, se favorece a un mayor número de personas.

Detalló que en el sector Tampico-Altamira se entregarán 2 mil 900 despensas para beneficiar a los adultos activos de los clubes “Renacimiento’’, “Florecitas’’, “Florecitas de Otoño’’, “Guadalupe’’, “Cielo Bendito’’ y “Esperanza’’, contribuyendo de esta manera al mejoramiento de su alimentación.

Amparán Cruz reiteró su apoyo, el del cabildo y el del Sistema DIF a los adultos activos que representan la sabiduría y el conocimiento de muchas generaciones en el presente.

Por su parte, la directora del Sistema DIF Altamira, Ana Lucero de la Fuente Stiles, señaló que una de las principales acciones de ese organismo es velar por el bienestar del pilar de muchos hogares: los adultos mayores, por lo que se continuarán gestionando beneficios para ellos, siendo prueba de ello los adultos activos de los diferentes clubes que reciben más apoyos, los cuales como nunca antes se siguen otorgando.

La señora Guadalupe García Arteaga, a nombre de los beneficiados, agradeció a la alcaldesa Alma Laura Amparán y a la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández, la entrega de estas despensas, así como los distintos apoyos que se les han proporcionado durante el año en curso.

También estuvieron presentes el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el delegado municipal de la Zona Sur, Bernardo Javier Hernández de la Torre; la coordinadora del programa Adulto Activo, María Elena Villafuerte Bedolla, además de síndicos y regidores de la comuna altamirense.