AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Entrega Alma Laura Hernández becas municipales en primaria “Amalia González Caballero de Castillo Ledón”

*En atención a lo establecido en el programa “La Educación Cerca de Ti’’, instruido por la alcaldesa Alma Laura Amparán

La presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán encabezó la ceremonia entrega de becas municipales en la Escuela Primaria “Amalia González Caballero de Castillo Ledón’’, donde se distribuyeron estímulos económicos en beneficio de 1,208 alumnos de 56 planteles escolares.

Lo anterior está comprendido en el programa de becas “La Educación Cerca de Ti’’ donde se brindarán esos apoyos durante el presente ciclo escolar a 4,456 estudiantes de educación especial, preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura, beneficiándose a 1,993 alumnos más en comparación con el periodo anterior.

En su intervención, la titular del organismo destacó el interés de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz por brindar el respaldo económico y estímulo educativo a los niños y jóvenes incorporados al Programa Municipal de Becas para que continúen estudiando.

“En este gobierno garantizamos con hechos que ningún niño se quede sin estudiar por falta de oportunidades o de apoyos económicos, porque estoy segura que si algo nos sacará adelante como municipio es precisamente la educación, y nosotros nos aseguramos de haya inversiones fuertes gracias al manejo transparente, y responsable que lleva a cabo la administración”, resaltó.

Extendió la felicitación a los padres de familia de los alumnos beneficiados y los exhortó a seguir acompañando la formación integral de sus hijos, a fin de logren transformar sus sueños en futuros casos de éxito profesional.

A nombre de los estudiantes beneficiados, la alumna Cesia Hirom Lizcano Torres de la escuela anfitriona, agradeció la entrega del recurso, que en suma total asciende a los 2 millones 680 mil pesos, mismo que servirá para continuar desarrollando sus estudios y creciendo académicamente en sus respectivas escuelas.

Por su parte la directora de la institución sede, Martha Amparo Guzmán Lara reconoció el decidido apoyo que brinda a la educación la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, quien dijo ha fortalecido el rubro como nunca en la historia de Altamira con este el programa municipal de becas.

Al acto asistieron también los regidores presidentes de las comisiones de Educación y Obras Públicas, Ángela Vega Herrera y Carlos Alberto Delgado Rodríguez; además del director de Educación, José Antonio Chong Martínez, así como síndicos y regidores de la comuna.