AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Entrega Alma Laura Hernández módulo de baños en primaria “Democracia’’ del ejido 3 de Mayo

*Mejora Gobierno Municipal de Altamira infraestructura educativa en la zona rural

En la Escuela Primaria “Democracia” del ejido 3 de Mayo, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, entregó un moderno módulo de servicios sanitarios en beneficio de la población estudiantil.

Acompañada por los regidores, Ángela Vega Herrera y Carlos Alberto Delgado Rodríguez, presidentes de las comisiones de Educación y Obras Públicas, respectivamente, la titular del organismo recordó que durante la presente administración se desarrollan 161 obras de infraestructura social, de las cuales más de la mitad, han sido orientadas al mejoramiento integral de las escuelas.

“La educación constituye uno de los pilares más importantes de la sociedad y es un derecho que tiene todo ciudadano, por ello refrendamos nuestro compromiso de proporcionar instalaciones seguras, modernas y de calidad, a fin de que el proceso educativo se logre en las mejores condiciones”, expresó.

Resaltó que el mejoramiento de la infraestructura escolar, es una responsabilidad que se ha cumplido con resultados desde el inicio de gestiones del actual Gobierno Municipal, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, por lo que agradeció la confianza de los maestros, alumnos y padres de familia ahí presentes.

En la construcción de este nuevo módulo de baños se destinó una inversión superior a los 200 mil pesos y consta de cuatro espacios sanitarios, dos lavamanos, depósito para almacenamiento de agua, instalación eléctrica y protecciones metálicas en el acceso.

A nombre de la comunidad beneficiada, la directora del plantel, Dulce Viviana Rivera Aguilar y la alumna Joselyn Herrera Maldonado agradecieron la entrega de la obra y reconocieron el trabajo que en favor de la educación ha emprendido la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz en todo el municipio.

Al acto inaugural asistieron también, el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, Jaime Rafael Ramírez Gutiérrez, además de síndicos y regidores de la comuna altamirense.