Altamira Especiales Zona Conurbada

Entrega Armando López Becas a Más de Mil Universitarios

El Alcalde Armando López Flores encabezó la entrega de becas municipales del programa Vamos Juntos por Más Educación a más de mil alumnos, en su mayoría universitarios, en un evento celebrado en el salón verde del sindicato petrolero.

Ahí, el jefe de la comuna acompañado por su esposa, la Presidenta del sistema DIF, Esmeralda Cabera de López aseguró que el programa seguirá fortaleciéndose para favorecer el desarrollo educativo de alumnos de bajos recursos que cursan los niveles medio superior y superior.

Destacó que Vamos Juntos por Más Educación es un programa municipal de becas que tiene su origen en el ahorro que cada mes realiza el Ayuntamiento por concepto del gasto corriente.

“Este programa no forma parte de algún esquema estatal o federal, sino que se respalda en el ordenado manejo de nuestras finanzas y en el ahorro que cada mes hacemos de nuestro presupuesto”, indicó.

Armando López informó que desde el inicio de la administración se han destinado 10 millones de pesos en becas a jóvenes altamirenses que acuden a instituciones de educación media superior y superior de la zona conurbada.

“Hoy estamos entregando un millón de pesos a 1, 155 alumnos que tienen todas las ganas de salir adelante y no abandonar sus sueños, agradezco el compromiso de cada uno de ustedes y agradezco el apoyo de mi Cabildo para seguir fortaleciendo este programa”, expresó el mandatario.

Por su parte el alumno Hugo Andrés Leija Robledo agradeció a las autoridades municipales la entrega del estímulo académico y refrendó el compromiso de emplearlo en el aprovechamiento escolar.

Al evento asistieron, la Secretaria de desarrollo humano, Griselda Carrillo Reyes, la titular de la Dirección de Atención a la juventud, Mayra Hernández Cabrera, así como síndicos y regidores de la comuna y autoridades educativas de diversas instituciones de la zona.