EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Entrega Ayuntamiento de Tampico baterías y apoyos alimentarios a habitantes del Ejido la Isleta

*Gracias a dichas baterías un total de 36 familias podrán contar con energía eléctrica.

El gobierno municipal de Tampico encabezado por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, entregó un total de 36 baterías para generar energía eléctrica al mismo número de familias que residen en el ejido la Isleta ubicado en la margen del río Tamesí.

Dicho beneficio ayudará de manera importante a los residentes de este sector de la ciudad ya que dependen al cien por ciento de la utilización de este tipo de pilas para generar electricidad y poder cubrir las diferentes necesidades del hogar, así como de la primaria José María Morelos y Pavón donde asisten 5 alumnos.

“Cuando este gobierno que me honro en encabezar tuvimos la oportunidad de visitar este ejido para brindarles apoyo hicimos el compromiso con los residentes de dotarles de una batería, la idea era entregarlas para el mes de diciembre pero como no contábamos con ellas en su totalidad las entregamos ahora, pero lo hacemos con mucho gusto porque sabemos que es algo que les va servir y que les permite tener una mejor calidad de vida”, indicó la alcaldesa.

Este beneficio fue agradecido por el delegado del ejido la Isleta, el señor Bernardo Barbosa Echeverría.

“Le agradezco alcaldesa a nombre de todos los que habitamos en el ejido la Isleta, es un apoyo que nos va a servir mucho esperando que esta sea la punta para que el ejido Isleta vaya reviviendo a la sociedad de Tampico, hemos tenido tiempos difíciles porque no voltean a ese sector de la ciudad pero con usted es diferente”, expresó.

La presidenta municipal detalló que a través de la dirección de Servicios Públicos se han realizado trabajos de limpieza y habilitado áreas verdes para que en temporada de vacaciones de verano pueda servir como un paseo más a través de lanchas que hagan este recorrido por la laguna del chairel y río Tamesí.

“Estamos proyectando algo que sea atractivo para las familias que puedan ir allá y que también sirva para el desarrollo de de sus habitantes al tener la posibilidad de ofertar alimentos entre otros servicios. Habría que ver gente que tenga lanchas para que se pueda trasladar a le gente para ir y venir, va a ser algo atractivo, inclusive mucha gente que viene de otros lugares hasta podrían practicar la pesca”, indicó la edil.

Aunado a este apoyo, se envió verdura para beneficiar a las familias del ejido la Isleta fortaleciendo así su economía.

La alcaldesa estuvo acompañada por síndicos y regidores del Ayuntamiento, así como directores de las diferentes dependencias municipales.