EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Entrega Ayuntamiento de Tampico certificados a mujeres graduadas por el Instituto de la Mujer

* En este acto se pactó un convenio de colaboración entre el gobierno de Tampico e instituciones educativas de la zona.

Para el gobierno municipal de Tampico que preside la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, apoyar a las mujeres es una prioridad, sobre todo cuando tienen la iniciativa de salir adelante a través de la preparación y el esfuerzo para mejorar la economía de sus hogares.

Un total de 650 mujeres jefas de familia recibieron el certificado que las acredita haber cursado con éxito los talleres impartidos por el Instituto de la Mujer de Tampico en diferentes disciplinas. La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, reconoció la disposición y entusiasmo de las madres de familia al realizar este tipo de cursos en donde adquieren habilidades que les permiten emprender su propio negocio y salir adelante por sí mismas.

“Somos un gobierno sensible que reconocemos el talento, la valía, el esfuerzo, pero sobre todo la preocupación de muchas mujeres en su mayoría jefas de familia que buscan de qué manera pueden tener un ingreso, un ingreso que les permita desde su hogar atender a sus hijos y al mismo tiempo generar un ingreso, y este gobierno les ha dado esa oportunidad a través del instituto de la mujer”, expresó la alcaldesa.

Agradeció este apoyo, la alumna del taller de Bisutería, Adela Ortíz Vicencio, quien compartió su experiencia de vida, detallando cómo le han ayudado los talleres impartidos por el Instituto de la Mujer para salir adelante en momentos complicados.

“Soy un ama de casa de 53 años, cuando mi segundo hijo nació a los 3 meses se le detectó bronquitis asmática, después problemas de lenguaje, siguió discapacidad intelectual, fue para mi algo que realmente me mortificaba, entonces me inscribí en cursos de belleza y por último llegué aquí al Instituto de la Mujer, y comencé a aprender bisutería, ahora que mi hijo ya tiene 24 años yo sigo estudiando bisutería porque me relaja; agradezco a la alcaldesa Magdalena Peraza, su apoyo como siempre incondicional y cálido mostrando siempre preocupación por nosotras”, expresó.

 Cabe señalar, que 231 mujeres recibieron su acreditación por haber recibido capacitación por parte de los Cecatis 71 y 110, mediante una beca conseguida por el Ayuntamiento de Tampico.

Finalmente, las autoridades municipales firmaron un convenio de colaboración con los Cecatis 71, 110, Cebeta 12, Cetis 22, Universidad Tecnológica de Altamira, e Instituto Tecnológico de Altamira, para que los estudiantes de dichas instituciones puedan realizar su servicio social en las diferentes direcciones del gobierno municipal de Tampico.

Estuvieron presentes: la directora del Instituto de la Mujer en Tampico, Mónica Villarreal Anaya; la secretaria del Ayuntamiento de Tampico, Laura Patricia Ramírez Villasana; el director del Cecati 110, José Antonio Tuyín Manzanero; el director del Cebeta 12, José Miguel Juárez López; la directora del Cecati 71, Diana Luz Anaya Morales; el director del Cetis 22, Andrés Ponce Martínez; la directora de vinculación de la Universidad Tecnologica de Altamira, Jessica Urbina Medellín; representando al Instituto Tecnológico de Altamira, Luis Gregorio Becerra Turrubiates; así como síndico y regidores del Ayuntamiento porteño.