TampicoZona Conurbada

Entrega Ayuntamiento de Tampico medalla al Mérito Educativo a Graciela Alejandra Guerra Castañeda

* El gobierno municipal también reconoció a profesores con 25, 30,40 y 50 años de servicio

En el marco del día del maestro y con la finalidad de reconocer a los profesionales más destacados en el rubro educativo, el Ayuntamiento de Tampico que encabeza la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, entregó la medalla al Mérito Educativo 2017, profesor Lauro Aguirre, a la distinguida maestra Alejandra Guerra Castañeda.

En este evento desarrollado en la Casa de la Cultura de Tampico, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra expresó su reconocimiento y admiración a los maestros y maestras por desempeñar una profesión que forja a las personas desde la niñez para hacer ciudadanos de bien preparándolos a través de la educación.

thumbnail_3

La presidenta municipal, expresó su orgullo de ser maestra, destacando que si tuviera que elegir una vez más su profesión, volvería a ser maestra, porque esa es su vocación. Puntualizó que este reconocimiento es un homenaje a quienes día con día dan su mejor esfuerzo para brindar una educación de calidad a los niños que en un futuro tendrán la responsabilidad de tomar decisiones de Tampico y de México.

«Ser maestro es tener la enorme responsabilidad de compartir con los padres de familia el formar a sus hijos, por eso el maestro debe ser reconocido no solamente por los padres de familia, sino también por la sociedad entera porque el maestro es el forjador de esos seres humanos que tendrá este país, este Estado y este municipio, por eso en este gobierno le apostamos a la educación», expresó la presidenta municipal.

Por su parte, la maestra Graciela Alejandra Guerra Castañeda, recibió la medalla «Profesor Lauro Aguirre» por 50 años de destacada trayectoria como maestra y directora principalmente de nivel preescolar, quien agradeció a la alcaldesa esta distinción, valorando el impulso que brinda el Ayuntamiento porteño a la educación.

«Invito a todas las maestras aquí presentes a continuar preparándonos para elevar la educación en nuestro México, en Tampico y en Tamaulipas», dijo.

Cabe señalar que adicional a la presea Lauro Aguirre, el gobierno municipal otorgó un incentivo económico por 40 mil pesos a la maestra homenajeada.

En el marco de esta celebración, la presidenta municipal, Magdalena Peraza y el director de Fomento Cívico de la oficina del gobierno del Estado, José Bernardo Arroyo Anguiano, así como síndicos, regidores y autoridades educativas, inauguraron la exposición del Facsímil de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.