EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Entrega Ayuntamiento de Tampico premio regional de pintura «Ramón García Zurita»

Como muestra del firme apoyo ofrecido por el Ayuntamiento de Tampico hacia los artistas y talentos locales, se llevó a cabo la entrega del premio regional de pintura «Ramón García Zurita» en su edición número 27.

Este evento realizado en la Casa de la Cultura de Tampico, estuvo encabezado por la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, acompañada por la directora de Cultura en el municipio, Diana Zamora Rodríguez, y el jurado calificador integrado por expertos en el arte de la pintura.

thumbnail_1 thumbnail_5

Ana Lucía Aguilar Gutiérrez, Camila Morales Rosas y José Luis Ramírez Rodríguez, en base a su gran experiencia y trayectoria en el arte de la pintura a nivel nacional e internacional, eligieron a los ganadores de este prestigioso certamen, premiando a los primeros 3 lugares de 50 piezas inscritas.

El primer lugar fue para Nefertiti Saucedo Muñoz, con la obra «Insurgentes Gouaché» recibiendo como premio en efectivo 18 mil pesos; el segundo lugar fue para Alejandro Pérez Limón con su trabajo denominado «Satanás, Alimañas y Sabandijas», recibiendo la cifra de 8 mil pesos, y el tercer sitio fue para Alejandro Azael Sosa Paz, con la obra «Es lo que Hay», recibiendo un premio económico de 5 mil pesos.

La alcaldesa reconoció a los participantes de este importante y tradicional premio de pintura en la región, indicó que la cultura es una prioridad para el gobierno municipal de Tampico, impulsando al talento local para brillar a ni el nacional e internacional poniendo el nombre de Tampico en alto.

» Este concurso no lo podemos dejar de hacer por inquietud que despierta, por la participación, pero además porque sabemos que aquí en Tampico tenemos mucha gente que le gusta todas las artes, pero la pintura en especial a mucha gente que le gusta plasmar lo que piensa y lo que siente; a mí me da mucho gusto que como gobierno podamos seguir apostándole a la cultura, desde que inició este gobierno hemos tratado de hacer diversas actividades en todos los aspectos de la Cultura», expresó la alcaldesa.

Cabe resaltar que el premio «Ramón García Zurita» fue realizado como parte de las actividades para conmemora 194 aniversario de la Fundación de Tampico.

En este evento asistió en representación de la comisión de Cultura del Ayuntamiento porteño, la regidora Irma Fraga Enríquez; así como comunidad cultural del sur de Tamaulipas.