EspecialesTampicoZona Conurbada

Entrega Ayuntamiento de Tampico y empresa COBSA computadoras a alumnos destacados

*Un total de 35 equipos se destinaron a recién egresados de nivel primaria y secundaria.

Como muestra de la sinergia que existe entre el actual gobierno municipal de Tampico con la iniciativa privada, se realizó la entrega de equipos de cómputo por parte de la empresa COBSA en coordinación con el Ayuntamiento porteño, con la finalidad de apoyar a alumnos destacados para que puedan continuar con sus estudios.

Mediante esta acción se reactivó el programa “Profesores Prisciliano Peraza Chagoya y Genoveva Guerra de Peraza”, nombres de los padres de la presidenta municipal; programa que se vio interrumpido durante un periodo de 3 años, pero que es reactivado para beneficio de los estudiantes de excelencia.

En total se entregaron 35 computadoras de escritorio a alumnos que egresan del nivel primaria y secundaria, además de un estudiante adulto que cursa su preparación abierta. Este apoyo tiene la finalidad de incentivar a todos los alumnos destacados para que la falta de recursos no sea un obstáculo en su preparación académica.

La alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, felicitó a los alumnos beneficiarios, y reconoció el gesto altruista del empresario Telésforo Segura Lima, director general de la empresa COBSA, por esta gran aportación que impulsa la educación y talento de los estudiantes tampiqueños.

“Hoy retomamos este programa para poderles dotar a los estudiantes de algo que les va a ser muy útil y lo hacemos con todo el gusto; el Ingeniero Telésforo Segura Lima al igual que su servidora procedemos de un origen humilde, por eso él ahora vino compartir con ustedes un poquito de lo que Dios y su trabajo le han dado”, señaló la alcaldesa.

Por su parte el Ingeniero Telésforo Segura, se mostró satisfecho de apoyar a los niños y jóvenes tampiqueños, a través de la suma de esfuerzos con el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Magdalena Peraza, con el único propósito de hacer una mejor sociedad el día de mañana.

“Alcaldesa quiero darle las gracias por haberme dado la oportunidad nuevamente de poder participar con este apoyo, como empresarios estamos obligados a dar un poco de lo que la vida y las oportunidades y el trabajo nos ha dado; ser generoso no debe ser una cualidad, sino una responsabilidad sobre todo de los empresarios, gracias porque en sus tres años pasados como presidenta municipal hicimos este evento, y la verdad me dolió mucho que se haya ininterrumpido por tres años”, puntualizó.

A este evento también acudieron: la directora de Educación en Tampico, María de los Ángeles de León Vargas; supervisores escolares, síndicos y regidores, así como padres de familia y profesores de los alumnos beneficiados.