EspecialesTampicoZona Conurbada

Entrega Ayuntamiento porteño construcción de un comedor escolar en la primaria Amado L. Arechandieta

* Destinando para su realización una inversión de 1 millón 103 mil pesos

El gobierno municipal de Tampico, entregó un comedor escolar más, esta vez se vio favorecida la primaria Amado L. Arechandieta, beneficiando a 745 alumnos que estudian en el turno matutino, y 400 alumnos que asisten en el horario vespertino, obra donde se destinó una inversión total de 1 millón 103 mil 237 pesos con recursos rescatados del programa FAIS 2015.

La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, mencionó que ofrecer educación de calidad, e instalaciones dignas a los niños y niñas estudiantes, es una prioridad para el Ayuntamiento que se honra en presidir, detallando que este comedor escolar, es el sexto que se inaugura, de un total de 9 que ya se han construido por la presente administración municipal.

“Hoy venimos a hacer la entrega de esta obra importante para los niños, para los maestros y para los padres de familia, un comedor escolar hecho con la mayor calidad, está obra está hecha para que en el futuro puedan hacer un segundo piso; hay un Cabildo de la ciudad que todos los días trabaja y toma acuerdos, porque este comedor que hoy estamos entregando fue un acuerdo de Cabildo para beneficiar a esta escuela, que es el plantel con mayor población escolar que tenemos aquí en nuestra ciudad y puerto de Tampico”, precisó la alcaldesa.

Asimismo, la edil porteña, entregó una fotografía al alumno Iram Alejandro Regino Guerrero del grupo 6° C , sobre su participación en el primer Cabildo infantil de Tampico celebrado por el Ayuntamiento porteño el día del niño; por su parte, el destacado estudiante, agradeció a nombre de sus compañeros, la entrega de esta obra que permitirá consumir sus alimentos en un espacio digno.

“ Como orgulloso alumno tampiqueño, y a nombre de toda la comunidad escolar de la colonia Enrique Cárdenas González, y sectores vecinos, expreso mi más sincero agradecimiento a usted alcaldesa por recibir este beneficio, lo que contribuye a la economía de nuestras familias y mejores condiciones para poder alimentarnos, lo cual es indispensable para nuestra educación”, expresó.

Finalmente la alcaldesa, acompañada por personal docente, y autoridades municipales, recorrieron esta nueva infraestructura educativa que permitirá al alumnado alimentarse en unas instalaciones de primera calidad, beneficiando por igual a los dos turnos de esta escuela.

En este acto, también acudieron, el director de la primaria Amado L. Arechandieta, Profesor Plutarco Cobos Camacho; la titular de Educación en el municipio, María de los Ángeles de León Vargas; la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Silvia Guzmán García; el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Jorge Manzur Nieto; representantes de las supervisiones escolares de la zona, así como síndicos y regidores porteños.