TampicoTitularesZona Conurbada

Entrega Chucho Nader la Medalla «Lauro Aguirre» al Mérito Educativo

*Reconoce además la trayectoria docente de más de un centenar de maestros de Tampico

El Presidente municipal Chucho Nader encabezó este martes la ceremonia de entrega de la medalla «Lauro Aguirre» al mérito educativo; y reconocimientos a la labor docente de más de un centenar de maestros con 25, 30 y 40 años de servicio magisterial.

En el evento celebrado en el Centro de Convenciones Expo Tampico, el jefe de la comuna entregó la presea a la Profesora Julieta Guadalupe Domínguez Álvarez por su destacada trayectoria docente de más de 40 años en la formación académica de miles de estudiantes tampiqueños  y  de la zona conurbada.

En su mensaje, el jefe de la comuna destacó que las docentes son personajes inolvidables en la historia personal de cada individuo y merecen, de por vida, el respeto, admiración y agradecimiento, pues entregaron uno de los tesoros más valiosos que puede poseer el ser humano; qué es el conocimiento.

«En las familias se empieza nuestra formación, pero es en la escuela donde el docente la fortalece. Los maestros pasan toda su vida en el salón de clases, mostrándonos qué hacer fuera de las aulas, preparándonos para enfrentar los desafíos de la vida y construir un futuro positivo», expresó.

Domínguez Álvarez, nacida en Tampico en 1956; inició labores docentes en el año de 1979 en el Estado de Veracruz y a partir de 1986 es ubicada en el ejido Ricardo Flores Magón del municipio de Altamira; tres años más tarde se incorpora a la planta docente de la escuela primaria «Isauro Alfaro Otero» en la colonia Revolución Verde de Tampico donde prestó sus servicios por espacio de 22 años.

En el año de 2009 obtiene su clave como directora, y es ubicada en la escuela primaria «Juan Escutia» de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo donde se ha desempeñado los últimos once años, desarrollando una labor extraordinaria en beneficio del plantel y la comunidad escolar.

La maestra premiada agradeció al Gobierno municipal de Tampico por haberla distinguido con la citada medalla y destacó el honor de haber abrazado una profesión donde ha tenido la oportunidad de tocar el alma, corazón y mente de todas las generaciones que le ha correspondido servir.

Durante la celebración, Chucho Nader entregó reconocimientos a 112 docentes que cumplieron 40, 30 y 25 años de labor docente en las diferentes escuelas de Tampico.

Al acto asistieron también; la regidora presidenta de la comisión de educación, Nora Gómez González; el Profesor Ignacio Arteaga Lugo, represente del Secretario General de la sección 30 del SNTE Rigoberto Guevara Vázquez; el titular de educación en el municipio, Rogelio Carlos Caballero Silva; la responsable del Centro Regional  Educativo en Tampico, Ana Bertha Vázquez Hernández; y el Coordinador de Secretarios Generales  SNTE  Región VIII, Jaime Olvera Cárdenas; además de Síndicos y Regidores de la comuna.