EntrevistaTampicoZona Conurbada

Entrega Chucho Nader Más Bicicletas, Uniformes y Equipo a la Policía Estatal

*Ya son diez unidades destinadas a la vigilancia de la zona centro y laguna del carpintero

Cinco nuevas bicicletas, uniformes y equipo de seguridad personal entregó el Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah a elementos de la Policía Estatal, a fin de fortalecer las tareas de vigilancia que la corporación desarrolla en la zona centro de la ciudad, así como en el paseo La cortadura y el parque de la laguna del carpintero.

Durante la ceremonia de entrega del equipo, efectuada en la plaza de armas de Tampico, el jefe de gobierno expresó que con estas, suman diez las bicicletas entregadas en apenas tres semanas, con lo que se avanza en el propósito de brindar seguridad y certidumbre a comerciantes y usuarios de la zona centro.

“Hoy refrendamos el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Tampico y la sociedad civil, compartiendo una visión y propósito para generar condiciones de orden, tranquilidad y certidumbre”, indicó.

Jesús Nader resaltó que a petición de los representantes del sector comercial, los policías ciclistas ampliarán sus rondines de vigilancia en los sectores de mayor afluencia ciudadana, a fin de inhibir hechos y conductas delictivas.

“Con el respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca seguiremos consolidando un esquema de prevención que se acentúe en esta temporada decembrina para brindar confianza a los tampiqueños y a los visitantes”, subrayó.

Por su parte y a nombre de la corporación, el Delegado de la zona sur de la Policía Estatal, Suboficial Carlos Adrián Portales Barrón, agradeció la entrega de las unidades y aseguró que con ello se ampliará el número de elementos destinados a la vigilancia; lo que permitirá abarcar una mayor cantidad de cuadrantes y ofrecer mejores resultados operativos.

Al acto de entrega asistieron también, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tampico, Evaristo Güitrón Moreno; la Coordinadora de la mesa de seguridad y justicia de la zona sur de Tamaulipas, Bertha Salinas Ruiz; el Capitán Segundo de Infantería Fernando José Ortiz Trujillo; además de Síndicos y Regidores de la comuna y comerciantes de la zona centro.