Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Entrega DIF Madero menor resguardada a sus familiares.

Cd. Madero, Tamaulipas.– Durante la tarde del martes el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ciudad Madero, hizo la entrega a sus familiares de la pequeña de 2 años que resguardó, luego de ser encontrada en el cuarto de un hotel donde desafortunadamente su madre fue privada de la vida.

La delegada de la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del DIF Madero, María Aidé Reyes Durán, informó que gracias a la coordinación entre la Policía Investigadora, la Agencia Segunda del Ministerio Público y el Sistema DIF, se logró ubicar a la abuelita materna de la menor, quien tras ser informada de los hechos, se trasladó a esta ciudad.

Dijo que el parentesco fue  comprobado con el acta de nacimiento  que mostró la señora tanto de su hija,  como de su nieta.

La abuelita de la menor se trasladó a Ciudad Madero, desde el municipio de Arroyo Seco, Querétaro, y luego de realizar algunos trámites ante las autoridades, fue llevada hasta las instalaciones de la Casa Hogar del DIF Madero, donde se  reunió  con su nieta.

La delegada de la Procuraduría, señaló que el DIF de Querétaro, se solidarizó con la tragedia que vive esta familia y los apoyará con los gastos para que puedan regresar a su hogar, además ayudará con el traslado del cuerpo y gastos funerarios.

Por último la funcionaria señaló que durante el tiempo que la menor estuvo bajo resguardo del Sistema DIF Madero, se le brindó atención médica y psicológica, por lo que fue entregada a su abuela en buenas condiciones de salud.