AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Entrega Gobierno de Alma Laura Amparán más becas para alumnos de Altamira

*Asevera alcaldesa que el municipio avanza con paso firme hacia un futuro con visión de liderazgo, progreso y bienestar para todos los altamirenses

Aumentando el número de beneficiados en este periodo escolar, la alcaldesa Alma Laura Amparán entregó más estímulos económicos a la educación al proseguir en la zona sur de Altamira con el pago de becas municipales del programa “La Educación Cerca de Ti’’, donde proporcionó 818 apoyos en la Escuela Primaria “Álvaro Obregón’’ a alumnos de diferentes niveles educativos.

En su intervención, la primera autoridad municipal señaló que en Altamira no hay pretextos para todo aquel que quiere estudiar y superarse,  pues se cuenta con una presidenta municipal y un gobernador que los apoyan; “aquí nadie puede quedarse sin la posibilidad de estudiar. Si necesitan una beca, se la damos y si quieren una oportunidad de estudiar también, ya que nuestro único compromiso es con ustedes: con las familias que trabajan diariamente para darle una educación de calidad a sus hijos’’.

Indicó que la entrega de más de 5 mil becas municipales permitirán que la niñez y juventud altamirense tengan un mejor presente y más de 8 mil becas del Estado hacen posible que en Altamira 13,543 alumnos de educación especial, preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universidad, cuenten con todo nuestro apoyo y respaldo para trascender en una ciudad que es tierra de oportunidades y orgullo de Tamaulipas.

“Somos un gobierno que trabaja con decisión y firmeza, dando resultados en la educación junto al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y lo hacemos con el gusto de poder servirle a nuestra gente, beneficiando de forma directa a miles de niñas, niños y jóvenes de todas las colonias, ejidos y congregaciones de Altamira. En mi gobierno, avanzamos con paso firme hacia un futuro con visión de liderazgo, progreso y bienestar para los altamirenses’’, expresó.

Al felicitar a los alumnos favorecidos con estos apoyos, Amparán Cruz indicó que en este ciclo escolar, se otorgan más becas para que un mayor número de estudiantes sean motivados en seguir aprendiendo, en seguir caminando por senderos de bien y por el camino correcto de la educación.

Por su parte, el director del plantel, Sergio Gutiérrez Rodríguez, dijo las palabras de bienvenida y junto con la alumna Daniela Novely Santos Benítez, agradeció a la alcaldesa Alma Laura Amparán la entrega de esos apoyos que estimulan a los niños y jóvenes a seguir estudiando con esmero y dedicación.

También asistieron, la regidora presidente de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; el delegado municipal en la Zona Sur, Bernardo Hernández de la Torre, así como ediles de la comuna y directores de área.