AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Entrega Gobierno de Altamira aula didáctica en primaria “Clemente Rivera Moctezuma’’

*Inaugura la presidenta del DIF, Alma Laura Hernández Amparán, salón de clases en ese plantel educativo del Fraccionamiento Arboledas

Propiciando espacios funcionales y seguros para la mejor formación académica de los estudiantes altamirenses, la presidenta del Sistema DIF, Alma Laura Hernández Amparán, en representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, inauguró y entregó un aula didáctica adosada en la Escuela Primaria “Prof. Clemente Rivera Moctezuma’’, del Fraccionamiento Arboledas, donde además se impermeabilizaron los edificios de salones de clases.

En esos trabajos se destinó una inversión de 693 mil 879.47 pesos, proveniente del remanente del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios.

En su mensaje, Hernández Amparán señaló que siguiendo la visión del Gobierno Municipal de Altamira, periodo 2016-2018, se continúa avanzando con la puesta en marcha y entrega de obras que mejoran, refuerzan, nutren y empoderan la infraestructura educativa de la ciudad, porque no hay mejor inversión que la educación.

“Esta obra va más allá de impactar positivamente a los cientos de niños y niñas que se forjan en la escuela; va más allá del trabajo conjunto que han realizado directores, docentes, alumnos, padres de familia y gobierno para desarrollar ambientes dignos para todos; va más allá de transformar el entorno mediante una estrecha colaboración que se refuerza diariamente con el ejemplo, el fomento a los valores, la solidaridad, responsabilidad y respeto’’, expresó.

Invitó a los maestros y padres de familia a seguir trabajando de manera coordinada para fortalecer el rubro educativo, haciendo de Altamira un orgullo de Tamaulipas.

El director de la Escuela Primaria “Prof. Clemente Rivera Moctezuma’’, turno vespertino, Jesús Castillo Ceballos, dijo las palabras de bienvenida, mientras que la directora de la Escuela Primaria “Profa. María Guadalupe Jaime Garza’’, turno matutino, María Dolores Cruz Cruz, agradeció a las autoridades municipales la entrega de esta importante obra que es de gran beneficio para la población escolar.

También estuvieron presentes, los regidores presidentes de las comisiones de Obras Públicas y Educación, Carlos Delgado Rodríguez y Ángela Vega Herrera, respectivamente; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez, así como ediles de la comuna.