AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Entrega Gobierno de Altamira más de 5 mil becas educativas

*Encabeza evento presidenta del DIF municipal, Alma Laura Hernández Amparán, en la Secundaria General Número 1

Teniendo como firme objetivo el incentivar a niñas y niños desde preescolar, primaria, secundaria, así como a jóvenes universitarios en sus estudios, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, efectuó la segunda entrega de estímulos económicos a la educación dentro del programa de becas municipales “Se Trata de Ti’’.

El evento, realizado en la Secundaria General Número 1 “Lic. Benito Juárez García’’, fue encabezado por la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán quien resaltó que la entrega de más de cinco mil becas educativas bimestrales en todos los niveles escolares, sin distingo alguno, es un compromiso que hoy se está cumpliendo nuevamente, y que cada vez crece y fortalece aún más, el poder servir mejor a los altamirenses.

“Un gobierno comprometido, es un gobierno que fortalece diariamente los lazos con la ciudadanía, promueve los valores humanos y sobre todo, invierte y se ocupa del futuro de su municipio; nuestro programa de becas municipales tiene como finalidad incentivar a niñas y niños desde preescolar, primaria, secundaria, así como a los jóvenes universitarios que representan el presente y el futuro del desarrollo y prosperidad en nuestra tierra’’, expresó.

Señaló que implementar un amplio incentivo de becas escolares, constituye una de las tareas más importantes de esta administración que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, que sin duda alguna y trabajando junto al cabildo de la ciudad, han logrado poner en primera instancia acciones de mejoramiento de infraestructura en las escuelas de las comunidades urbanas y rurales, además de otorgar estímulos a la educación en todos los niveles académicos.

Nuestros niños y jóvenes -dijo Hernández Amparán- son el alma de una sociedad de vanguardia, de una gran ciudad que crece de manera ordenada en todas sus colonias y comunidades, y hoy, gracias a ustedes, tenemos claro que al beneficiarlos con una beca educativa, contribuimos a generar bienestar en cada una de sus familias.

El director de la Secundaria General Número 1, Jerónimo Pérez López dijo las palabras de bienvenida y junto con la alumna Sahory Yanel Buenrostro Martínez, representante de la población estudiantil beneficiada, reconoció el fuerte impulso que le está dando a la educación la presente administración municipal.

Con este tipo de apoyos, se favorece a más de 5 mil estudiantes de educación especial, primaria, secundaria, bachillerato y superior.

También estuvieron presentes en la entrega de estas becas escolares, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el enlace del CREDE Altamira con la Unidad Ejecutiva de la SET, José Alanís Mendo, así como síndicos y regidores de la comuna.