EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Entrega gobierno de la ciudad «Premio Municipal de la Juventud Tampico 2017»

*Se trata del primer reconocimiento de este tipo hacia los jóvenes tampiqueños.

El gobierno de la ciudad reconoció a lo más destacado de la comunidad juvenil mediante el «Premio Municipal de la Juventud Tampico 2017», como muestra del impulso que brinda la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra a quienes representan el presente y futuro de nuestro país.

Este acto realizado por parte de la dirección de Atención a la Juventud de Tampico, congregó a los jóvenes que han destacado en diferentes facetas a nivel personal así como a favor de la comunidad.

La presidenta municipal entregó personalmente los reconocimientos a cada uno de los ganadores correspondiendo a: Viridiana Córdova Rodríguez en la categoría Logro Académico; Arely Rodríguez González en la categoría Ingenio Emprendedor; Rubí Sosa Serratos en la categoría Expresiones Artísticas y Artes Populares; Pedro Enrique Reyna Mateos en la categoría Mérito Cívico; Fundación Alltag en la categoría Compromiso Social; Ileana Fayad de Ibarra en la categoría Protección al Ambiente; Jesús Alan González Franco en la categoría de Superación e Integración; y finalmente María Fernanda Coronado Noreña en la categoría de Derechos Humanos y Equidad de Género.

La alcaldesa indicó que los Jóvenes ocupan un rol fundamental para el gobierno de la ciudad, por lo que se les ha brindado un apoyo sin precedentes a través de la dirección de Atención a la Juventud creada por la presente administración municipal.

Asimismo reconoció el talento y dedicación de cada uno de los galardonados quienes son ejemplo e inspiración para la sociedad.

«El premio Municipal de la Juventud tiene un significado muy especial porque estamos reconociendo el talento, la creatividad, la perseverancia, el esfuerzo, pero sobre todo la actitud positiva de la juventud de Tampico a través de estos 8 reconocimientos que hoy hemos entregado», expresó la alcaldesa.

Cada uno de los ganadores recibieron por parte del gobierno municipal de Tampico la cantidad de 10 mil pesos como premio.

A este evento desarrollado en el Aula Magna de la UAT también asistieron:   el titular del Instituto de la Juventud en Tamaulipas, Edmundo Marón Manzur; el director de Atención a la Juventud de Tampico, Rodrigo Azcárraga Salazar; el diputado local, Ciro Hernández Arteaga; la regidora del Ayuntamiento porteño, Claudia Moctezuma Córdoba; el director del Centro Universitario Tampico – Madero (CUTM), Eduardo Arvizu; así como autoridades municipales y ciudadanía en general.