EspecialesTampicoZona Conurbada

Entrega gobierno de Tampico apoyos a familias afectadas por lluvias

* Colchones y electrodomésticos a personas que perdieron sus pertenencias el pasado mes de noviembre.

El gobierno municipal de Tampico, encabezado por la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, entregó cien colchones y aparatos electrodomésticos a personas que se vieron afectadas por la pasada contingencia originada por las intensas lluvias en el mes de noviembre del 2016.

2 5

En un acto desarrollado en la explanada de la Delegación de la Zona Norte, la primera autoridad de la ciudad, acompañada por síndicos y regidores entregaron estos beneficios que vienen a solventar las necesidades de las familias afectadas que perdieron su estufa, refrigerador, o cama al ingresar el agua a sus hogares.

La presidenta municipal, indicó que los 100 colchones que se proporcionan por parte del municipio, además de los diferentes aparatos electrodomésticos donados por una empresa privada, forman parte de los apoyos que desde el pasado mes de noviembre el ayuntamiento ha entregado a las personas afectadas, logrando beneficiar hasta momento a un total de 217 familias.

«Desde el día de la contingencia estuvimos muy al pendiente de ustedes, estuvimos en todas las colonias donde se requirió que brindáramos apoyo; ya entregamos cien colchones a vecinos de la colonia Revolución Verde, también entregamos apoyos a la López Portillo, y ahora entregamos otros cien colchones a habitantes de las colonias Borreguera, Cárdenas González, y vamos a entregar unos aparatos electrodomésticos que nos donó una empresa de aquí de Tampico», precisó la alcaldesa.

La alcaldesa, indicó que personalmente visitó los sectores afectados para constatar los daños, y así, proceder de una manera justa en la repartición de los apoyos; resaltó, que es una labor que el gobierno municipal realiza con la mayor dedicación teniendo como propósito ayudar a las familias afectadas a salir adelante.

«Quienes integramos el gobierno municipal brindamos este apoyo con mucho gusto, con mucha responsabilidad, pero lo hacemos también, sabiendo que no estamos devolviéndoles todo lo que quizás ustedes perdieron, pero hemos puesto toda nuestra capacidad, nuestra sensibilidad y nuestro cariño para hacerlo», expresó la presidenta municipal.

En la entrega de estos apoyos, la alcaldesa estuvo acompañada por síndicos y regidores del Ayuntamiento porteño. Así como del Delegado Municipal de la Zona Norte, Marco Antonio Casillas Rivera.