EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Entrega gobierno de Tampico Pavimentación de Calle y Comedor Escolar en la colonia Echeverría

* Con una inversión superior a los 3 millones 900 mil pesos.

El gobierno municipal de Tampico continúa realizando obras de infraestructura en diferentes sectores de la ciudad, como lo son la construcción de un comedor escolar en la primaria 5 de Febrero, así como la pavimentación de la calle Centenario, obras que benefician a estudiantes y residentes de la colonia Luis Echeverría.

La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, acompañada por integrantes del Cabildo porteño acudió a la primaria 5 de Febrero para entregar la obra de un Comedor Escolar, beneficiando así a los alumnos de este plantel quienes contarán con un lugar digno en donde consumir sus alimentos.

En dicha obra el gobierno de la ciudad destinó un monto de 1 millón 391 mil 853 pesos con 62 centavos, con recursos del programa FAIS. A nombre de la comunidad escolar de la primaria 5 de Febrero, agradeció este importante beneficio la alumna Lizbeth Delgado Flores.

“Querida maestra Magda, nuestro agradecimiento es por la construcción de una obra tan importante y tan necesaria para nosotros, después de tanto tiempo de consumir nuestros alimentos de una forma muy incómoda e insalubre, tenemos un comedor escolar”, expresó.

Por su parte la alcaldesa indicó que la niñez y la educación son una prioridad para el gobierno de la ciudad.

“Lo más valioso que tenemos son los niños y las niñas, el gobierno que me honro en encabezar trabaja todos los días por el bien de la niñez, hoy venimos a entregarles una obra que va a ser para todos ustedes de gran utilidad, ya no van a comer sus alimentos en cualquier lugar, ya van a tener un lugar digno donde hacerlo y no bajo los rayos del sol”, expresó la alcaldesa.

Posteriormente, la presidenta municipal se trasladó a la calle Centenario para inaugurar la pavimentación de dicha arteria; esta obra fue realizada a base de concreto hidráulico e instalación hidrosanitaria con una inversión de 2 millones 569 mil 631 pesos con 19 centavos mediante el programa FORTALECE.

Gracias al gobierno que preside la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, se hace realidad el sueño de las familias que habitan en este sector.

“Tenemos aquí 37 años esperando ver terminada nuestra calle Centenario, hoy podemos ver aquí una magnifica obra que gracias al gobierno de Tampico se ha culminado, estamos sumamente agradecidos con el Cabildo especialmente con la maestra Magda como le decimos de cariño”, expresó María Concepción Martínez Escobar, vecina beneficiada.

Por su parte la alcaldesa indicó que todos los días el gobierno de la ciudad se esfuerza para dar respuesta a las principales demandas de la población.

Nosotros como gobierno tenemos la obligación y responsabilidad de dar respuesta a la ciudadanía en sus peticiones, aveces los recursos no son suficientes pero hemos ido planeando las acciones del gobierno de acuerdo a donde más se requieren, después de 37 años hoy se entrega esta calle de primera que incluye banquetas y nuevo alumbrado, así como rampas para personas con capacidades diferentes. Una obra de esta naturaleza cambia totalmente la vida de las personas”, indicó la alcaldesa.

En la inauguración de esta gran obra, acompañaron a la alcaldesa: el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Jorge Manzur Nieto; síndicos y regidores; así como directores de las diferentes áreas municipales.