Cd. MaderoZona Conurbada

Entrega SEMAR condecoraciones y ascensos al personal de la secretaría.

Cd. Madero, Tamaulipas.- La Secretaría de Marina – Armada de México entregó ascensos al grado inmediato superior a 208 elementos de la Armada de México, entre ellos 2 Contralmirantes y 5 a Capitanes de Navío, pertenecientes a la Primera Zona Naval.

De este total, 201 elementos de la categoría de Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, ascendieron por facultad del Alto Mando de la Armada de México, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

Cabe resaltar que es facultad del Mando Supremo, otorgar de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 89, Fracción IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos los ascensos para los grados de Vicealmirantes, Contralmirantes, Capitanes de Navío y Capitanes de Fragata.

De igual forma, en el Artículo 3 y 4 de la Ley de Ascensos de la Armada de México se faculta al Alto Mando de la Armada de México, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, para ascender al personal de Capitanes de Corbeta y Oficiales, previo acuerdo del Mando Supremo, así como a personal de Clases y Marinería.

Se impusieron condecoraciones a 317 elementos de la Secretaría de Marina, entre las que destacan CONDECORACIONES de perseverancia de 10 a 35 años de servicio ininterrumpido.

El Capitán de Fragata, cuerpo general, Hermenegildo Villa Medina, dirigió un mensaje a los presentes, destacando la importancia que tiene el recibir un ascenso o condecoración para quienes forman parte de las filas de las fuerzas armadas.

Destacó que cada uno de los condecorados se hicieron merecedores a dichos incentivos, por lo cual los exhortó a seguir sirviendo a la patria sin reserva y externo sus felicitaciones al personal que recibió ascenso.