Especiales Tampico Zona Conurbada

Entrega Sistema DIF Tampico estímulos y apoyos a grupos vulnerables

* Dentro de los programas AMA,  PANNARTI y Vigilantes Ecológicos, Silvia Alcaraz de Torres entregó recursos  a niños, madres adolescentes y personas de la tercera edad.

DSC_6926 DSC_6790

*  Con estas acciones se reitera el apoyo incondicional de la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre

Refrendando el respaldo brindado por el Sistema DIF Tampico a  diversos grupos de la sociedad conformados por niños, jóvenes y adultos mayores, la presidenta del organismo Silvia Alcaraz de Torres realizó la entrega de estímulos educativos PANNARTI y de apoyos económicos dentro de los programas AMA y Vigilantes Ecológicos.

 La titular del organismo en esta ciudad, destacó  que con la entrega de estos  recursos se reitera el apoyo incondicional recibido durante su gestión por la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, impulsora de programas y acciones en beneficio de las familias tamaulipecas.

“Todos y cada uno de los beneficiados de estos programas son personas que han evidenciado su deseo de progresar, de buscar con su propio esfuerzo  una mayor calidad de vida, por eso merecen el respaldo de la institución”, señaló.

Alcaraz de Torres explicó que el apoyo otorgado a niños y adolescentes dentro del Programa PANNARTI tiene como objetivo reintegrarlos a su núcleo familiar y garantizar su permanencia en el sistema educativo formal. Para eso reciben becas o estímulos educativos que permiten a sus familias aligerar gastos en materia académica.

Por su parte, las madres adolescentes recibieron becas para costear un porcentaje del material que utilizan en los talleres de capacitación que cursan en los Centros de Desarrollo Integral del DIF o para pagar parte de sus útiles en el caso de las que cursan algún nivel escolar, contribuyendo con ello a que continúen su formación.

 Mientras que los abuelitos vigilantes ecológicos son reconocidos periódicamente mediante la entrega de una beca bimestral para estimular la trascendente labor que realizan en beneficio de la sociedad promoviendo una cultura ambiental.