AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Entregan Alma Laura Amparán y Alma Laura Hernández despensas a familias damnificadas

*Con apoyo de la Cruz Roja, delegación Altamira, se distribuyeron 550 paquetes de provisiones en los sectores Villas de las Flores y Villas de Altamira

Refrendado su respaldo a los damnificados por las pasadas lluvias e inundaciones, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, con el apoyo de la Cruz Roja, delegación Altamira, entregó despensas con productos básicos a familias de los sectores Villas de las Flores y Villas de Altamira, de los más afectados por la contingencia.

Acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán; del diputado local, Víctor Adrián Meraz Padrón, y del presidente del presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja, Rodolfo García Morales, la primera autoridad municipal supervisó el funcionamiento del comedor comunitario instalado en el Fraccionamiento Villas de Altamira, donde sirven alimentos calientes a personas de todas las edades, así como la atención médica que se ofrece en el módulo de salud.

Además, dialogó con los residentes del sector quienes le solicitaron la realización de jornadas de limpieza y fumigación en calles y áreas verdes del lugar.

Posteriormente, Amparán Cruz se trasladó al Fraccionamiento Villas de las Flores donde casa por casa entregó despensas a las familias que resultaron afectadas por las pasadas lluvias e inundaciones, a quienes además se les estará ayudando con paquetes de limpieza, ropa, colchonetas y cobijas, mientras llegan los apoyos de la Federación.

Por su parte, el presidente de la Cruz Roja, delegación Altamira, Rodolfo García Morales, señaló que gracias a las gestiones de la alcaldesa Alma Laura Amparán, a las actividades de la propia institución y a la generosidad de la población, con lo recolectado en el centro de acopio de la Benemérita Institución, se conformaron poco más de mil despensas que serán distribuidas en los sectores más afectados por la contingencia.

“Hoy lunes entregamos unas quinientas cincuenta despensas y mañana otras quinientas, con lo que la benemérita institución coadyuva a cubrir las necesidades básicas de las familias damnificadas, pero también se distribuirán paquetes de limpieza’’, mencionó.

También estuvieron presentes, el director de Bienestar Social, Sabino Rocha Segura, síndicos y regidores de la comuna.