AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Entregan Gobierno de Altamira y CREDE material del Programa Binacional de Educación Migrante

*En el marco de la ceremonia cívica desarrollada en la Escuela Primaria “Gral. Emiliano Zapata’’

A fin de reconstruir el tejido social en base a los valores y una educación de calidad, el Gobierno Municipal de Altamira, que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, realizó la ceremonia cívica “Se Trata de Ti’’ en la Escuela Primaria “Gral. Emiliano Zapata’’, de la colonia Altamira Sector 3, donde se rindieron honores a la enseña nacional, además de realizarse la entrega de material didáctico del Programa Binacional de Educación Migrante.

El acto fue encabezado por el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, quien estuvo acompañado por el titular del Centro Regional del Desarrollo Educativo en Altamira (CREDE), José Alanís Mendo, quienes entregaron apoyo educativo a planteles escolares de los turnos matutino y vespertino inscritas en el mencionado esquema.

El funcionario municipal precisó que la presente administración brinda respaldo absoluto para que los niños y jóvenes estudiantes accedan a mejores condiciones educativas, reafirmando a nombre de la alcaldesa Alma Laura Amparán, el firme compromiso de seguir trabajando de la mano con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, para garantizar una educación de calidad.

“Nuestra presidenta municipal, así como el gobernador del Estado, se han preocupado mucho por la educación, tanto así que sólo en Altamira cerca del 46 por ciento de los niños inscritos en una escuela tienen una beca educativa; en ese sentido, son cerca de 5 mil 500 becas que reparte este Gobierno Municipal en cada uno de los niveles educativos”, puntualizó.

Por su parte, José Alanís Mendo, titular del CREDE Altamira y enlace con la Unidad Ejecutiva de la SET, detalló que el Programa Binacional de Educación Migrante tiene como objetivo promover y asegurar la atención educativa a niños y jóvenes migrantes que cursan una temporada dentro del ciclo escolar en México y otra, en Estados Unidos de Norteamérica.

De igual manera, indicó que dentro del programa Escuela Tamaulipeca de Calidad, 73 instituciones educativas beneficiadas continúan avanzando en las actividades programadas en sus proyectos de mejora, favoreciendo en Altamira a más de 23 mil alumnos con una inversión tripartita de padres de familia, Gobierno del Estado y Gobierno Municipal, con un total de 6 millones 106 mil 141 pesos.

“Los invito a que sigamos trabajando juntos a favor de nuestras niñas, niños y jóvenes, nuestro gobernador tiene el genuino deseo de seguir apoyándolos en su educación, hagamos equipo con él para lograr que nuestro estado se vea representado en el talento y capacidad de cada uno de nuestros estudiantes altamirenses”, mencionó Alanís Mendo.

Este acto también contó con la participación de la directora del plantel anfitrión, Luz María Gallegos Meléndez; representando a la comunidad estudiantil, el alumno Jairo Montes Prior; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Jessica Barrios Briones; representantes de la estructura educativa, así como síndicos y regidores.