AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Entregan microcréditos a 209 mujeres de Altamira

*Impulsan Estado y Municipio el desarrollo económico de mujeres sostenibles

Más de doscientas mujeres emprendedoras de Altamira recibieron microcréditos BIENESTAM para el impulso de sus actividades productivas y en beneficio de su desarrollo personal, familiar y comunitario durante un evento efectuado en el auditorio municipal “Reynaldo Castillo Portes’’, en el marco del programa Mujeres Sostenibles.

En el lugar, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada por la directora general del Instituto de la Mujer en Tamaulipas, María Elena Figueroa Smith, señaló que mediante el apoyo a emprendedores, el Gobierno del Estado cumple con el bienestar de los tamaulipecos y en particular, con las mujeres de Altamira.

“Me da mucho gusto ver a mujeres muy contentas y comprometidas con su ciudad y su Estado; ustedes son las mejores testigos que avalan el compromiso de nuestro Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca y del decidido trabajo del secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, así como el de mi amiga, María Elena Figueroa Smith de impulsar el desarrollo integral de las mujeres de nuestra querida ciudad de Altamira y de los 43 municipios de Tamaulipas”, expresó.

Alma Laura Amparán recordó que con el programa “Mujeres Sostenibles”  el Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento ofrecen esquemas de desarrollo productivo y crecimiento económico a las mujeres con la finalidad de que eleven su calidad de vida y bienestar.

“Como presidenta municipal de esta ciudad que día con día crece y se desarrolla con orden y modernidad, agradezco al Gobierno del Estado la gestión de este tipo de apoyos que favorecen el desarrollo de muchas mujeres, al emprender negocios, fortalecer el empleo y dinamizar la economía de nuestro municipio”, resaltó.

En total, 209 mujeres emprendedoras de Altamira fueron favorecidas con la entrega de microcréditos, donde se orientó una inversión superior al millón 200 mil pesos.

Por su parte, la directora estatal del Instituto de la mujer en la entidad, María Elena Figueroa Smith recordó que una de las prioridades del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, es la de facilitar el desarrollo productivo de los grupos sociales, a fin de que alcancen una mejor calidad de vida, por lo que aseguró que la dependencia a su cargo, continuará fortaleciendo este programa en toda la geografía tamaulipeca.

A nombre de las mujeres beneficiadas, la señora Rosalía Reyes Uvalle agradeció la entrega de los microcréditos y refrendó el compromiso de las mujeres de Altamira por seguir trabajando junto a las autoridades en el desarrollo y progreso del municipio y de la entidad.

Al acto asistieron también, José Luis Coppola García, director administrativo de Inversión Tamaulipas; Karla María Mar Loredo, directora del Instituto de la Mujer en Altamira; Humberto Herbert Bautista, coordinador regional de Bienestar Social; Jesús Zeferino Lee Rodríguez, delegado de Bienestar Social en el municipio, además de miembros del cabildo local.