AltamiraEspecialesZona Conurbada

Entregan reconocimientos a participantes del Paseo Ecológico en Bicicleta

*Intervinieron alumnos de jardines de Niños y escuelas primarias de Altamira

Con la participación de decenas de alumnos de educación preescolar y primaria, que estuvieron acompañados de sus padres y maestros, se efectuó exitosamente el Paseo Ecológico en Bicicleta, organizado por la Supervisión Escolar de Educación Física Número 21, en coordinación con el Ayuntamiento de Altamira.

El término del recorrido, que abarcó diferentes puntos de la Zona Centro, la presidenta municipal Beatriz Gómez Martínez entregó reconocimientos a los plantes escolares participantes.

En su intervención, la jefa de la comuna altamirense indicó que contribuir y apoyar a la educación con sentido humano para fomentar actividades deportivas en el municipio de Altamira, ha sido una prioridad para la administración municipal que preside, ya que las niñas y niños altamirenses deben conocer y desarrollar la importancia de las actividades físicas en su quehacer cotidiano.

“Hoy, no solo me da mucho gusto de ver la participación de los alumnos de nivel preescolar y primaria en esta muy bonita actividad sino también el poder constatar el apoyo de sus padres y maestros que los acompañan en este paseo en bicicleta Aquí en Altamira queremos estudiantes y familias felices, que encuentren en las distintas prácticas y disciplinas deportivas todos los elementos necesarios para la unidad y la convivencia’’, expresó.

De igual manera, reconoció la importancia en los niños y niñas de convivir con suscompañeros de clase al aire libre, cuidando además el medio ambiente, por lo que los invitó a que continúen en las escuelas, casas y colonias, creando un Altamira consciente y responsable, un Altamira de valores que sea orgullo de Tamaulipas.

Posteriormente, Gómez Martínez procedió a la entrega de reconocimientos a los jardines de Niños “Bicentenario de la Independencia’’, “José Vasconcelos’’, “Estefanía Castañeda’’ y “Eva Sámano de López Mateos’’ (turnos matutino y vespertino), así como a las escuelas primarias “Manuel Castellanos Lara’’ y “Serapio Cepeda’’, que participaron en este evento.

Por su parte, el supervisor escolar de Educación Física Número 21, Luis Manuel Hernández Peralta dijo las palabras de bienvenida y agradecimiento, destacando la relevancia de promocionar e impulsar las actividades física en las diferentes instituciones educativas, con la finalidad de reducir los índices de obesidad infantil.

También estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; el director de Deportes, Néstor Puente Jasso; la representante del CREDE Altamira y encargada del programa “Escuela Saludable’’, Elizabeth Maldonado Chávez, así como ediles de la comuna.