TampicoZona Conurbada

Entregará Medicina 500 fichas más a aspirantes

María de Jesús Cortez

Quinientas fichas más otorgarán la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, campus Tampico para los aspirantes a ingresar a esta carrera.

Este lunes a partir de las 11:00 horas se abrirá de nuevo la convocatoria por lo que dieron a conocer esta información para quienes deseen ingresar y no han obtenido folio hagan el trámite.

En rueda de prensa fue el director de la facultad, Dr. Enrique Álvarez Viaña quien dio a conocer que gracias a las gestiones hechas ante el rector, José Andrés Suárez Fernández y autoridades del CENEVAL logró que aperturaran más espacios y obtener más fichas para los aspirantes a ingresar a la Licenciatura en Médico Cirujano.

Acompañado de la doctora María Dolores Ibarra, secretaria Técnica de la Facultad, del secretario Académico Alcides Ramos, José Luis Huerta, coordinador de Vinculación y Comunicación y operador del proceso de registro y Francisco Alemán, del área de Recursos Humanos de la Facultad de Medicina, el director indicó que de esta forma atienden la demanda de las personas que solicitan una oportunidad para presentar los exámenes psicométrico y CENEVAL, el 8 y 5 de julio de 2018, respectivamente.

«El pasado 8 de mayo el sistema en línea otorgó 700 fichas, con lo gestionado se abrirá el sistema para 500 lugares más con lo que se tendrá un total de mil 200 folios y quedarán seleccionados solamente los primeros 200 con los más altos promedios.

«Éste será el resultado definitivo para que se proceda a la inscripción a la carrera de medicina en agosto», detalló.

Álvarez Viaña agregó que la aplicación de exámenes y evaluación corresponde al CENEVAL por lo que la facultad no tiene injerencia alguna en los resultados.

El sistema de registro a aspirantes se abrirá el próximo 14 de mayo a las 11:00 horas y recomiendan tener los datos que se requieren: nombre completo, correo electrónico actual, RFC sin homoclave si es menor de edad, nombre de la preparatoria donde estudió y CURP.