AltamiraEntrevistaPOLÍTICAZona Conurbada

Entregarán 28 de noviembre la obra del paso deprimido

María de Jesús Cortez

Para el 28 de noviembre es la nueva fecha que da gobierno del estado para entregar la obra del paso deprimido de la calzada San Pedro, reveló Miguel Ángel Gómez Orta, representante del gobernador en el sur de Tamaulipas quien dijo que la empresa a cargo se comprometió a finalizar ya tras meses de retraso a causa de una obra adicional.

«De hecho se tuvo una reunión con la constructora, ustedes saben que el retraso fue porque la obra adicional, el drenaje hidráulico vino a atrasarlo, la fecha que tenemos es para el 28 de noviembre», dijo

El funcionario estatal agregó que   el tema del frente hidráulico es para evitar inundaciones.

«La verdad que es gran esfuerzo el tipo de obra inferior en ese puente porque vuelvo a lo mismo a lo mejor sí implicó más tiempo pero es precisamente para no afectar a los negocios aledaños», aseveró Gómez Orta.

Sobre si se van a inundar los residentes del fraccionamiento Gema, el entrevistado dijo que un equipo de gobierno del estado se reunirá con esos ciudadanos para explicarles que no es como dicen. «Queremos que les expliquen técnicamente cómo es la obra, se han manejado especulaciones de que se va a inundar  y lo que se está haciendo es precisamente para que no se inunden».

Miguel Ángel Gómez comentó al final que la empresa a cargo se comprometió a finalizar a finales del próximo mes.

«Estaba anunciada para seis meses haciendo un gran esfuerzo pero son obras que no se terminan en seis meses, es un esfuerzo que estamos haciendo del estado sin considerar el tema de la obra hidráulica adicional», concluyó.