Cd. MaderoZona Conurbada

Equiparán a elementos de tránsito de Madero al ser quienes realizan detenciones.

Al ser los elementos de tránsito y vialidad en el municipio de Madero quienes están realizando las detenciones de delincuentes en fechas recientes, el ayuntamiento iniciará con el equipamiento de los elementos de esta corporación para que tengan medios para defenderse.

El secretario de la comuna, Juan Torres Sáenz, dijo que se les brindará capacitación para la defensa de su integridad, además que se les proporcionará bastones utilizados para la defensa y ataque, así como también esposas, así como algunos otros aditamentos que les puedan servir al momento de realizar las detenciones.

Destacó que ya se firmó lo que es la requisición para la adquisición de este equipo que se les proporcionará a los elementos viales y estén protegidos al momento de realizar acciones que les corresponden a las autoridades policiacas.

“ahorita se les va a empezar a equipar, yo ya firme la requisición de los bastones de defensa, ya se va a comenzar con el equipamiento”.

Juan Torres Sáenz, reconoció que se requiere reforzar la vigilancia, pero hasta el momento no se tiene conocimiento sobre algún posible envío de elementos a la coordinación de la policía estatal del municipio de Madero.

Agregó finalmente que ya se hizo una solicitud, aunque de manera informal sobre la necesidad de más elementos para llevar a cabo la vigilancia de la ciudad.