TampicoZona Conurbada

Es Buen Augurio que Alcaldes del Sur Comiencen a Cabildear la Conurbación: IP

*En estos momentos el tema es el carnaval más adelante deben ser aspectos como el adecuado abasto del agua y el manejo de la basura

Francisco Herrera

El Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas, Jesús del Carmen Abud Saldívar, aplaudió que los alcaldes de los tres municipios hayan decidido hacer región con un tema como la diversión y entretenimiento, y reiteró que deberán acelerar el paso para tocar otros rubros como el adecuado manejo de la basura y contención del vital líquido en el sistema lagunario.

Mencionó que sin duda el tema del carnaval conurbado es un avance importante ya que a poco más de un año de los gobiernos, la sociedad ha podido verlos juntos y en pos de un proyecto metropolitano.

El representante de los empresarios en la región detalló que «esto significa el inicio de una política conurbada, y eso nos hace pensar que puede iniciar una gran estrategia conurbada para que la zona comience a crecer de manera estratégica».

Abud, remarcó que hay una agenda de trabajo que se deberá alentar seguido de los dos temas arriba citados como el transporte público, la tramitología y conectividad.

Puntualizó que si la relación metropolitana logra fortalecerse en un futuro se podría acceder a presupuestos conurbados y de esta manera crecer en el ámbito nacional en Infraestructura.

Enfatizó que no se debe menospreciar el avance logrado en el tema de la diversión, sin embargo esto debe servir para ser un acicate en el crecimiento económico y productivo.