EspecialesTampicoZona Conurbada

Es el Acabose con CFE; Deja sin Luz una Vez más a Comercio de Tampico

*La Canaco reporta pérdidas millonarias, éste lunes, ‎por enésimo apagón y bajo voltaje en la zona centro

Francisco Herrera

El Presidente de la Canaco en Tampico Evaristo Guitron Moreno advirtió que el comercio organizado ya no sabe qué hacer con las constantes fallas y cortes de energía eléctrica de CFE en la zona centro, que han provocado cuantiosas pérdidas económicas al sector, pues tan sólo éste lunes por enésima ocasión el comercio volvió a sufrir con los apagones y bajos voltajes.

Indicó que por si fuera poco la empresa de clase mundial no emite una postura oficial sobre las acciones que llevan a cabo y sobre todo del tiempo que tardarán en restablecer el suministro de energía eléctrica.

Apuntó que las constantes fallas provocan que muchos enseres y artículos de trabajo se descompongan y que la empresa de gobierno federal no se haga responsable.

«Los costos no bajan, al contrario son mayores y las sumas son cada vez millonarias cuando no hay suministro», indicó

Guitron, remarcó que el problema se ha vuelto constante en esta época de verano donde las altas temperaturas son insoportables, pero sobre todo que cada año la CFE muestra su total inoperancia al no poder resolver esta problemática que, por lo menos, data de tres años recientes.

«Les estamos pidiendo que resuelvan el problema lo más pronto posible, pues la productividad de los comercios merma».

Este inicio de semana la paraestatal dejó sin energía eléctrica a por lo menos una veintena de comercios de la llamada zona cero, además de viviendas, instituciones bancarias y oficinas de gobierno situadas en el Palacio Municipal y aledañas.