POLÍTICATampicoZona Conurbada

Es Exitoso el Programa de Parquímetros Virtuales; Inmovilizadores en una Semana: Canaco de Tampico

*Afirman comerciantes que el modelo que implementa el municipio porteño ha dado resultados positivos en orden vial

Francisco Herrera

La directiva de la Cámara de Comercio de Tampico, avaló este viernes, la implementación del programa municipal de parquímetros virtuales e inmovilizadores de automóviles, en aquellos que infrinjan la ley y lleven a cuestas un rezago importante de boletas no pagadas.

Evaristo Güitrón Moreno y miembros de la directiva de Canaco señalaron la buena respuesta que ha tenido dicho esquema que permite un mejor control en este servicio, además de mejorar la imagen de la ciudad al ir reemplazando el parquímetro de monedas por el virtual, por medio de aplicación de celular.

Manifestó que este  modelo ha logrado un orden importante en la vialidad de las calles Carranza, Altamira, Obregón y otras más.

«Además de que permite al comercio se tenga una mejor actividad con la clientela, que exista un mejor orden y abatir el rezago que hay en multas de estacionometros en el gobierno», apuntó

Güitrón, detalló que personal del área municipal está dando pláticas y despejando dudas sobre el modelo con la finalidad de que no se mal entienda «Y no existan ideas equivocadas, es algo que va a beneficiar a mediano y largo plazo».

Finalmente, el representante del comercio explicó que el trienio decidió postergar la entrada en vigor del programa de inmovilizadores de automóviles, y que sus dueños carguen con rezago en multas, y será en una semana más cuando entre en operación en la zona centro.

«Solo se inmovilizará a quien infrinja la ley y quien cuente con un adeudo abultado en multas», detalló