EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Es Frontera Chica la que más «Arde» en Esta Temporada de Calor

*El termómetro ha oscilado los 44 grados en la parte norte de la entidad propiciando golpe de calor en muchos ciudadanos.

Francisco Herrera

El coordinador estatal de Protección Civil Pedro Granados Ramírez confirmó que hasta el momento tienen registrados catorce casos en toda la entidad por el denominado «golpe de calor» y una persona que falleció por exponerse a los rayos solares por largo tiempo, pues advirtió que la frontera chica es el lugar donde el termómetro ha sobrepasado los cuarenta y cuatro grados centígrados.

Remarcó que los estudiantes y quienes trabajan en la industria de la construcción son quienes más han resentido las altas temperaturas.

Apuntó que existe otra cantidad importante de personas que han sufrido desmayos por insolación, por lo que invitó a la población a protegerse de las altas temperaturas de las doce y hasta las seis de la tarde.

Apuntó que el denominado golpe de calor ya cobró la vida de una persona en el municipio de Reynosa, situación que obliga a redoblar esfuerzos en la prevención entre todas las dependencias, que tienen que ver de manera directa con el rubro.

Granados, puntualizó que la frontera «chica» es la zona que más se ha visto impactada por el calor alto como Nuevo Laredo, Mier, Camargo y Guerrero que han tenido que soportar temperaturas de hasta 44 grados a la sombra.

Finalmente, comentó que la dependencia a su cargo ha girado las indicaciones pertinentes a fin de que se extremen medidas toda vez que para el resto de la semana las temperaturas altas continuarán.