EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Es importantísimo fortalecer el turismo para alcanzar niveles de años anteriores

+Fernando Olivera, secretario de Turismo, dijo en entrevista que Tamaulipas viene de una etapa muy compleja en donde las actividades turísticas fueron decreciendo.

María de Jesús Cortez

Tras reconocer que lo que deja el turismo en la economía del estado está por debajo de la media nacional ya que es apenas el 3.5 por ciento del Producto Interno Bruto, que vienen siendo un aproximado de 30 mil millones de pesos, la Secretaría estatal de Turismo dijo que es necesario fortalecer la actividad para alcanzar los niveles de años anteriores.

Fernando Olivera, secretario de Turismo, dijo en entrevista que Tamaulipas viene de una etapa muy compleja en donde las actividades turísticas fueron decreciendo.

«Es momento de empezar a ver que crezca, así tenemos que ver la actividad turística en todo el estado, en Nuevo Laredo volvieron a crecer el número de cintillos comprados en ranchos cinégeticos más de 3 mil llevan en la temporada cuando llegaron a tener 600 hace años pero la intención es recuperar lo de temporadas que antes eran seis mil cintillos y la idea es recuperarlos», precisó.

El funcionario estatal señaló que la media nacional de participación del turismo es 8.7 por ciento y el 3.5 por ciento para Tamaulipas es muy poco estimando que pueden lograr más.

Entre las acciones que dijo emprenden para que repunte el estado en la actividad turística, Fernando Olivera dijo que están haciendo labores de promoción a nivel nacional y también en el extranjero.

«Estamos ante una expectativa positiva, seguiremos trabajando juntos para que con promoción y posicionamiento del destino de Tamaulipas tenga más repercusión en número de visitantes»., añadió.

Habló del arranque programa «Qué vas a hacer en Tamaulipas en este fin de semana» que atiende el proyecto de tamaulipecos viajando en Tamaulipas, 52 fines de semana de actividades distintas para movernos por Tamaulipas.

«El segundo círculo de influencia en promoción serán estados vecinos Texas Nuevo León Coahuila, Veracruz y parte del Bajío donde haremos acciones para atraer ese turismo carretero y campaña de posicionamiento de imagen a nivel nacional donde hablemos bien en Tamaulipas».

El funcionario estatal también comentó que irán a Mc Allen Travel Show 13, 14 y 15 de enero con hoteleros «hemos convocado a diferentes municipios y tenemos reuniones con winter Texas en las dos primeras semanas de enero para atraer estos grupos».

Dijo que también viajarán a Toronto para atraer el turismo canadiense que antes venía en los charters,» los vamos a atraer no aseguramos que para 2019 estén pero reactivaremos ese proyecto»