TampicoTitularesZona Conurbada

Es Mireles Buena Propuesta para Encabezar la Guardia Nacional: Chavira

*Mediante una consulta hacia la población avalará dicha propuesta que será presentada la poder Legislativo la semana entrante y AMLO.

Francisco Herrera

El empresario de la educación y activista social de la entidad, Francisco Chavira Martínez propuso al ex fundador de las autodefensas ciudadanas, José Manuel Mireles Valverde como coordinador de la Guardia Nacional, esto luego de que el poder Legislativo diera el aval para que sea un civil quien se haga cargo de esta encomienda y para ello sustentará la petición con más de cien mil firmas ciudadanas mediante una consulta que llevará a cabo en todo Tamaulipas

Sostuvo que una vez que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador utilizó el método de la consulta para conocer lo que la población quiere, replicará esta actividad en la entidad y de esta manera contar con un sustento que llevarán a las cámaras baja y alta la próxima semana.

Detalló que, de entrada, el líder de las autodefensas en Michoacan cuenta con una aprobación del 95%, sin embargo requieren demostrar a diputados y senadores que la propuesta es viable.

Chavira, subrayó que es momento de que el Gobierno Federal confíe en la sociedad civil y que mejor, dijo, que una persona que sabe de oficio y que en su momento fue pieza clave para que en su entidad disminuyera la inseguridad en un 90%.

Manifestó que las estrategias en el combate a la inseguridad de Felipe Calderón, Vicente Fox y Enrique Peña Nieto fueron fallidas y con millonarios recursos lo único que hicieron fue que se disparará el delito y la violencia en todas sus expresiones.

Finalmente, Chavira expresó que con la inclusión de un mando civil en la Guardia Nacional se protegerán los derechos de los mexicanos y evitará que las denuncias sean por abuso hacia la población.

«En tres días pretendemos reunir cien mil encuestas, pero si vemos que se rebasa el número iremos por el millón», remarcó

La encuesta traerá cinco aspectos donde la población podrá elegir la de su agrado, como Mireles para coordinador, un militar, un priista, un panista y otros