Cd. MaderoEntrevistaZona Conurbada

“Es momento de apuntalar el frente ciudadano con PAN y PRD”: Gustavo Cárdenas

*En los próximos días la coalición “Por México Al Frente” seleccionará a sus candidatos al senado de la República y a las diputaciones federales.

Por Oscar Contreras Nava

El diputado federal, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, Coordinador de la Comisión Operativa Provisional en Tamaulipas de Movimiento Ciudadano, asistió al registro de la coalición “Por México Al Frente” y al salir del Auditorio del Instituto Federal Electoral (INE) fue abordado por la prensa para conocer la situación que guarda su partido en su estado y respondió:

¿Cómo está Movimiento Ciudadano en Tamaulipas?

Estamos decidiendo y construyendo el futuro desde la dignidad y sobre todo desde la unidad de distintas fuerzas. ¿Qué quiere decir esto?

Que estamos tendiendo puentes a otras corrientes ideológicas de las que nos hemos distanciado, porque es momento de dejar a un lado los protagonismos para fortalecer un movimiento unido y poderoso que pueda restaurar la paz y la dignidad de los tamaulipecos. Es decir que es momento de trabajar en apuntalar el frente ciudadano con el PAN y el PRD.

Pero usted ha tenido distancias con el PAN, su campaña para gobernador fue muy dura.

Los momentos políticos cambian porque la política no está escrita en piedra, se debe adaptar a la realidad social y al momento histórico. Cuando estás en campaña, estás en guerra, te calientas, dices cosas y cuando estás construyendo el estado, una vez que la sociedad ha elegido sus liderazgos, es momento de sanar, cicatrizar y trabajar juntos. Entonces el gobierno de Tamaulipas cuenta con todo mi apoyo para la construcción del estado, para todo lo que sea en beneficio de los ciudadanos.

Cómo están los números de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas

Estamos creciendo, somos tercera fuerza en el estado por arriba del PRD, pero otra vez, eso es para otro momento, lo que hay que hacer es una sola gran fuerza en el estado con MC, con el PAN y con el PRD pero sobre todo con todos los ciudadanos de bien que quieran cambiar la realidad, que quieran mejorar y trabajar para darle la vuelta a las condiciones en las que vivimos.

¿Usted cree que Movimiento Ciudadano pueda ganar una elección?

Creo que Movimiento Ciudadano debe ser un vehículo para que los ciudadanos ganen una elección, debemos buscar cuadros competitivos pero sobre todo honestos. Ese es nuestro trabajo y tender puentes para que sea posible la victoria de los tamaulipecos y de los mexicanos, ya no se trata de partidos.

Es importante comentar que el INE informó que tendrá 10 días para calificar y autorizar la coalición y desde luego, que la siguiente etapa que tendrá esta coalición de partidos será la de elegir a sus candidatos donde los coordinadores operativos en los estado, como el diputado Gustavo Cárdenas, tendrán que definir las posiciones y los distritos por donde habrán de participar.