POLÍTICATampicoZona Conurbada

Es Necesario que se Recupere la Imagen del IMSS con la Salida de Germán Martínez: IP

*Advierte comercio que hablar del Seguro Social es algo complicado y difícil de comprender al momento

Francisco Herrera ‎

Luego de la salida de Germán Martínez del IMSS y de las anomalías que deja ver al interior de esa dependencia federal, el dirigente de la FECANACO, Julio Almanza Armas, lamentó que ya se estén dando las primeras renuncias y sobre todo que exista una crisis severa en esa área tan importante para los mexicanos.

El Presidente de la Federación de las Cámaras de Cámaras de Comercio en la entidad expuso que abordar el tema de la principal institución médica del país es algo complejo, sobre todo cuando asoma la corrupción y los puntos negativos.

Detalló que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador debe poner mucha atención en los señalamientos que deja ver el ahora ex director general del IMSS al sostener que otras dependencias federales tienen las manos metidas en el manejo de algunos rubros.

Indicó que existen grandes rezagos y pendientes que deben ya solucionarse si se pretende lograr una institución médica con fortaleza y gran responsabilidad con los mexicanos.

Abundó que por el bien del país es necesario que el mandatario meta mano dura a las presuntas complicaciones que se ventilan y de esta manera pueda avanzar el país.

Almanza, estableció que el Gobierno Federal debe encontrar un nuevo perfil para esa dependencia capaz de poder afrontar las vicisitudes y acabar con los vicios que están muy arraigados en el Seguro Social.

«Se ve que existe una crisis muy arraigada ahí que debe acabar por el bien de todos los mexicanos, pero también de los comerciantes que utilizamos esa institución todos los días».

Finalmente, advirtió que de manera paulatina se resuelve el problema de abasto de medicamentos, sin embargo, dijo, es importante que el IMSS vuelva a ser una de las instituciones fuertes y confiables en la salud de miles de ciudadanos.