EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Es Necesario Volver a Darle Recursos al FICEHTAM para Seguir Embelleciendo Imagen de la Zona Centro: Rosa Glz

*El fideicomiso esta sin dinero desde hace más de siete años y ya requiere de su reactivación

Francisco Herrera

Debido a que tiene más de siete años qué no cuenta con recursos económicos para su operación, los comerciantes y empresarios de la zona centro de Tampico señalan la importancia de desempolvar el Fideicomiso del Centro Histórico (FICEHTAM) y de esta manera volver a rescatar edificios históricos y continuar con el cambio de imagen que requiere la ciudad ante el crecimiento inusitado del turismo.

Ante esto, la candidata del PAN a  la diputación local por el 22 distrito Rosa Maria González Azcárraga externó la necesidad de que esta bolsa de recursos, que año con año se asignaban del Gobierno del Estado, ya aterrice en la ciudad.

Detalló que en sus reuniones con las cámaras empresariales y asociaciones le han manifestado el deseo de que el FICEHTAM «vuelva a la vida» y continúe rescatando edificios del abandono.

Puntualizó que el crecimiento económico, la afluencia cada vez mayor de visitantes y el auge en empleo ya obliga a que el citado Fideicomiso ya cuente con dinero propio y de manera conjunta con el municipio se destine al fortalecimiento de la infraestructura histórica y cultural del Puerto.

González, expresó que existen comerciantes y dueños de inmuebles vetustos que desean formar parte de esos programas estatales de rescate integral.

«Y ayudar a que la ciudad y su zona centro siga cambiando tenemos un centro histórico importante que requiere ser punta de lanza en la activación económica y turística

«Tampico tiene todo para seguir creciendo, solo necesitamos hacer realidad algunos proyectos que ya están y que sólo resta establecer algunos mecanismos para lograrlos», aseveró