EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Es Positiva la Obra Vial del Paso Deprimido‎; Pero nos ha Dejado Pérdidas en Ventas: CANACO

*Piden a OP que lleve a consenso los proyectos de infraestructura donde se vean inmerso el comercio con el fin de evitar más problemas

Francisco Herrera

El comercio organizado-adherido a la Canaco- aledaño a la obra del paso inferior vial  Calzada San Pedro, adherido a la Canaco, reconoció este martes, que la magna obra es un acierto para Tampico en Infraestructura y el desarrollo que traerá en todos los ámbitos para la zona, sin embargo, también, los trabajos han ocasionado pérdidas económicas a los comercios adyacentes, y por esta situación pidieron que ya no se postergue más su finalizacion.

En Conferencia de prensa, el Presidente del Organismo, Evaristo Guitron Moreno detalló que las dependencias estatales involucradas en la realización de proyectos deben planear y analizar suficientemente las acciones con el fin de no afectar a quienes las desean, pero que tampoco quieren sufrir afectaciones.

Mencionó que de los veinte negocios que hay a lo largo del paso «deprimido» el treinta por ciento ha bajado sus cortinas, el resto se mantiene con un cincuenta por ciento de sus ventas y solo tres establecimientos han recibido apoyos fiscales del Gobierno del Estado.

El representante de los comercios adheridos a la Canaco puntualizó que ya no debe postegarse más la conclusión del proyecto vial, y pidió a la Secretaría de Obras Públicas que antes de comenzar una obra de gran calado y de beneficio para el sector sea consensuada con la iniciativa privada.

Guitron, remarcó que, además, el Gobierno del Estado prometió ayudar a los empresarios adyacentes con condonar el impuesto sobre nómina del 3% y el pago del recibo de Comapa, sin embargo hasta el momento dichos apoyos no han aterrizado en poco más del 70% de los dueños de negocios.

Recordó que la obra se ha postergado en tres ocasiones por lo que el 31 de Octubre debe ser la última fecha por el bien de los comercios que ahí se encuentran.

En la rueda de prensa estuvieron Carlos Muñoz, encargado de la sección especializada de comercios en la zona norte y Elizabeth del Ángel García, directora general de la Canaco.