POLÍTICATampicoZona Conurbada

Es Puerto Solidario con Municipios Fronterizos por Inseguridad o Fenómenos Meteorológicos

-También Tampico ha vivido situaciones parecidas y en su momento ha sido apoyado por diversas estancias de gobierno

Francisco Herrera

Debido a la situación difícil que en estos momentos enfrentan municipios como Nuevo Laredo y Reynosa, el Gobierno Porteño habrá de ser solidario y apoyar en la medida de sus posibilidades ya que nadie está exento de sufrir este tipo de problemas de la naturaleza y del flagelo social que tanto daño a hecho a Tamaulipas.

Sobre estos  temas, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra lamento lo que en estos momentos vive Nuevo Laredo que, tras el paso del tornado que dejó lluvias y vientos fuertes, transita por un momento difícil ya que hubo un sin número de pérdidas materiales y daños en la Infraestructura urbana.

Señaló que si bien no hubo decesos que lamentar, el fenómeno meteorológico también ocasionó afectaciones en Matamoros, Diaz Ordaz y Reynosa donde  hubo cortes en el suministro de energía eléctrica.

Señaló que Tampico, también, ha pasado por ese tipo de situaciones y recordó que la lluvia que azotó el pasado 3 de Noviembre a la Zona Sur dejo muchas afectaciones en viviendas y la mancha urbana.

Comento que a la par de esta situación los gobiernos municipales de la región apoyan en Seguridad a Reynosa y para ello han enviado 40 efectivos para reforzar las labores en beneficio de aquella población.

«El municipio siempre ha sido solidario y en ese sentido estamos apoyando con elementos a Reynosa debido a la situación que pasa, esperamos que sea de manera provisional y que pronto se solucione su problema y mientras tanto nosotros habremos de redoblar esfuerzos y no descuidar la zona sur», externo

La alcaldesa porteña puso en funcionamiento, a muy temprana hora de este lunes, un comedor estudiantil en la escuela primaria Amado L Arechandieta donde existen una alta población para más tarde ser participe en el inicio de las pláticas entre Nacional Financiera (Nafinsa) e Iniciativa Privada con el objetivo de coordinarse con la banca y ofrecer apoyos crediticios para todos los sectores productos a tasas preferenciales.