EspecialesTampicoZona Conurbada

Es Turismo una Herramienta Importante en el Desarrollo de Tampico: Rosa González

*Necesario seguir impulsando esta actividad que genera crecimiento de una ciudad

Por ser uno de los rubros importantes en el desarrollo de Tampico, la candidata el PAN a la diputación local por el distrito 22, Rosa María González señaló la necesidad de dar seguimiento a los proyectos ejecutivos que involucran a la llamada «industria sin chimeneas» y añadió que la derrama económica y afluencia turística en temporada vacacional son una muestra que el tema debe ser prioridad en la agenda legislativa.

La abanderada panista por Tampico detalló que existe una importante carpeta de proyectos ejecutivos a los que deben darse seguimiento en la próxima legislatura, tales como el apuntalamiento económico del paseo la cortadura y el seguimiento a la reconversión de la aduana marítima.

Recalcó que la ciudad requiere seguir avanzando en este tema que, año con año, deja una considerable derrama económica de los visitantes.

Añadió que con el paso del tiempo y el apoyo de las autoridades de índole estatal y municipal los sitios turísticos y de recreación con que cuenta la ciudad han mejorado, tal es el caso de la infraestructura que existe en la Laguna del Carpintero y del megaproyecto de desarrollo que contempla el actual sexenio estatal

Explicó que de la mano con el crecimiento económico y la infraestructura recreativa, el puerto continuará avanzando y se consolidará como la capital de las huastecas en breve tiempo.

«Tenemos el turismo que es una herramienta importante que genera desarrollo, somos un municipio turístico por naturaleza, además de la importancia de promover otras ramas como el de negocios, deportivo y todo aquello que nos genere derrama económica».

Expuso que la promoción turística e involucramiento con la iniciativa privada juegan un papel preponderante en éste aspecto y para ello habrá de trabajar en ser un enlace importante con el gobierno estatal y de esta manera se definan acciones para lograr una mejor ciudad dónde exista certidumbre en materia de crecimiento y desarrollo.

La candidata Rosa González regresó, este jueves, a la colonia Tamaulipas, ahora para recorrer el mercado rodante que semana tras semana se ubica en ese sector.  La actividad prosiguió con un saludo a personas que visitaron conocido centro comercial para culminar con la misma actividad pero en el parque recreativo de la laguna del carpintero.