TampicoTitularesZona Conurbada

Es un Icono Natural y Ecológico la Casa de la Naturaleza; Debemos de Preservarla e Invertir Recursos para su Desarrollo Turístico: JNN

*El gobierno porteño ya comenzó su rescate y activación recreativa y turística del amplio sitio que data de ‎1928

Francisco Herrera

En el marco del día mundial de los humedales celebrado, este viernes,  en la casa de la naturaleza de Tampico, el alcalde Jesús Nader Nasrallah advirtió que el inmueble, que data de 1928, es un icono emblemático importante de la ciudad que aporta cultura y genera preservación del ecosistema ecológico, al que habrán de continuar invirtiéndole recursos para que sea un referente turístico para los habitantes y quienes visitan la ciudad.

Acompañado de regidores, secretarios y de funcionarios de ecología y desarrollo urbano, el preboste municipal ensalzó las bondades que ofrece el sitio natural que, primeramente, fungió como planta potabilizadora y que posteriormente fue vivero y área de reserva de lagartos y otras especies marinas.

Manifestó que su gobierno le ha invertido recursos en la implementación de tres puentes que unen a islotes para que sean un atractivo más para la población, además del embellecimiento de las áreas circundantes y la rehabilitación del inmueble.

Expuso que el sitio es «una riqueza natural que nos ha dado la vida y le vamos a seguir invirtiendo al sitio para que sea un lugar importante para los tampiqueños y quienes nos visitan», acotó

Nader, explicó que el sitio ecológico será preservado en su administración y prueba de ello es que hoy cuenta con iluminación, algo que no tenía desde hace sesenta años.

Antes, el Subsecretario de SEDUMA, Sergio González Miranda añadió que en el día de los humedales la casa de la naturaleza «Es un patrimonio cultural y ambiental de la zona sur».

Detalló que los humedales proporcionan alimentos, almacenan carbono, minerales, y energía esencial para la biodiversidad.

«En Tampico hay muchos y necesitamos cuidarlos, este es uno de ellos», apuntó

Abundó que en el último siglo se han perdido un 64% de los humedales en todo el mundo significando un severo impacto a la biodiversidad ecológica.

«Seguimos perdiendo el 1% que es un porcentaje mayor que la deforestación actual, pues son muy esenciales para la mitigación del cambio climático», expuso

También tomaron la palabra la Secretaria de Ecología, Alejandra López Sánchez quien emitió una semblanza del día de los humedales y de la importancia de su preservación ante el problema climático que enfrenta el país y el mundo.

Finalmente, los funcionarios realizaron un recorrido en lancha por el área protegida donde admiraron las especies marinas que ahí existen y del paisaje ambiental que ofrece a quienes lo visitan.