POLÍTICATampicoZona Conurbada

Es un Reconocimiento que la Población nos Otorgue una Calificación Alta al Gobierno Municipal; Arrancamos Paquete de Obras por 60Mdp: Jesús Nader

*En una jornada maratónica de arranque de obras en 15 colonias, que culminó con la entrega de apoyos para movilidad asistida, el alcalde porteño refrendó su compromiso hacia la población en materia de obra pública

Francisco Herrera

Tras comenzar a primera hora de este lunes con una jornada maratónica de inicio de obras de pavimentación en quince colonias, el alcalde porteño Jesús Nader Nasrrallah refrendó el compromiso de que la población tenga mejores vialidades y para ello, en este primer paquete, se invierten sesenta millones de pesos, además de que algunas encuestas realizadas en el Puerto advierten que siete de cada diez tampiqueños avalan el desempeño de la presente administración municipal.

Acompañado de la Presidenta del DIF, Aída Feres de Nader, regidores y secretarios del Gabinete, el munícipe comenzó su labor con la ceremonia cívica de cada inicio de semana, ahora en la escuela primaria Artemio Villafaña, de la colonia Borreguera.

De ahí el preboste municipal se trasladó a la calle Pedro José Méndez, de la colonia López Portillo donde dio el primer banderazo para la pavimentación de esa arteria.

Quince minutos después el Presidente Municipal, esposa y comitiva, se trasladaron al sector Enrique Cárdenas González para dar el arranque de la pavimentación de la calle E, entre calle 1 y 3.

En la colonia Solidaridad con Voluntad y Trabajo (Borreguera) arrancó la pavimentación de las calles Holanda y Avenida México.

En la colonia Garza Leal decidió completar más de dos cuadras que unen la calle Artemio Villafaña con la avenida Monterrey, acto que agradecieron los vecinos.

Posteriormente se trasladaron a la colonia Villahermosa para iniciar el pavimento de la calle tercera. Unos minutos después llegó a la colonia Laguna de la Puerta para dar el banderazo de pavimentación de la calle Aquiles Serdán.

Inmediatamente hizo lo mismo, pero en la colonia Jardines de Champayan para que en dos meses queden pavimentadas las calles Lilas y Heliotropo.

Nader continuó con su peregrinar de inicio de obras y llegó hasta las Violetas para arrancar la pavimentación de un tramo de la calle Lázaro Cárdenas.

Así continuó por la colonia el Charro donde los vecinos de la calle Montemayor le agradecieron el comienzo de la obra.

En el sector Barandillas inició con la pavimentación de la calle Saturno, e hizo lo propio en la privada Gardenia de la colonia Primavera

La maratónica jornada de trabajo prosiguió en la colonia Obrera donde comenzó la pavimentación de las calles Guerrero y Nayarit.

En la Tamaulipas los vecinos se mostraron contentos por el arranque de inicio de obra de la calle Mariano Abasolo, al igual que en la arteria Victoria.

La Mega jornada de obras terminó en la colonia Morelos con el comienzo de pavimentación de la calle 12 de Abril y la calle Pípila del sector Vicente Guerrero.

Por la tarde y en la plaza de Armas, junto a la Presidenta del DIF, se entregaron aparatos de movilidad asistida.

Poco más de tres mil metros lineales de calles se estarán rehabilitando con una bolsa inicial de sesenta millones de pesos.

«Y en algunos casos hay calles que tienen más de veinte años de no ser pavimentadas y que estarán listas antes de que inicie la temporada de lluvias», dijo

 

Las obras serán complementadas con cambio de la red hidrosanitaria, luminarias y banquetas.

El Presidente Municipal explicó que algunos sondeos hechos recientemente lo ubican con una calificación alta y buena percepción ciudadana.

«Siete de cada Diez tampiqueños aprueban la gestión municipal que hasta ahora hemos hecho y eso me llena de satisfacción, es un gran reconocimiento que nos hace la población de que estamos cambiando la ciudad», dijo

Finalmente comentó que en éste primer semestre del trienio se han invertido 107 Millones de pesos en pavimentación de treinta y cinco calles de las cuales se han entregado catorce