EspecialesTampicoZona Conurbada

Es Viable Regresar al Esquema de Policía Metropolitana o Inyectar Más Recursos a la Estatal: Luis Apperti

*Los dos aspectos dependerán de cuánto recurso económico le inyecte el gobierno federal o estatal en busca de una mejor policía para los tamaulipecos y habitantes de la zona sur

Francisco Herrera

Ya sea mantener la Policía Estatal e incrementarla con recursos e infraestructura o en su defecto volver al esquema de la Policía Metropolitana, son puntos viables empero requieren de recursos financieros importantes para poder mejorar la seguridad, señaló el empresario Luis Apperti Llovet.

Subrayó que la población debe creer en las instituciones y trabajar de manera coordinada con los gobiernos, pues el modelo que tiene actualmente el estado es viable, empero definitivamente debe crecer con la inyección de mejores recursos financieros.

Detalló que la intención del futuro sexenio federal es que al término existan suficientes policías capacitados y preparados para combatir al crimen «Y regresar a los militares a los cuarteles» y en ese sentido dijo la idea es buena, aunque ello dependerá en gran medida del Congreso de la Unión y de los esquemas que sean presentados o en su caso una autorización segmentada.

Apperti, expuso que la obligación de la ciudadanía es participar en la búsqueda de una mejor seguridad «Pues es más fácil conjuntar fortalezas y crecer, porque todos somos víctimas de la inseguridad».

Abundó que la zona sur ha avanzado de manera notoria en el combate al flagelo social pues así lo dicen los sondeos que continuamente realiza el INEGI.

«Es la segunda con mejor percepción según los indicadores, después de Mérida, es un ejercicio que se lleva a cabo cada 90 días en ciudades con más de diez mil habitantes», acotó

Finalmente, recalcó que el sector empresarial ha colaborado mucho para que la incidencia en el delito baje considerablemente, sin embargo, apuntó, que hace falta mucho por hacer y en ese sentido la denuncia es parte fundamental para seguir avanzando en alcanzar la paz social.