EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Es Viable Tratar la Basura y Generar Energía, Otros Países ya lo Hacen: Pozo

*El abanderado del PVEM a la diputación por el 8 distrito advierte que será un tema a vencer en la próxima Legislatura y a nivel entidad

Francisco Herrera

El candidato a la diputación federal por el 8 distrito, del PVEM, Emilio Pozo González, subrayó que no ve muy lejos que en la zona sur ya se cuente con una planta tratadora de todos los desechos que se generan diariamente y con ello se evite más contaminación, pues esta clase de proyectos han funcionado en otras partes del mundo con resultados muy satisfactorios en favor de la ecología.

Mencionó que los diputados federales que resulten electos en unos días más tendrán que sacar este proyecto en la entidad y regiones como el sur ya no escaparán más al problema del adecuado confinamiento.

Indicó que el tratamiento de la basura aquí ya es impostergable y los requerimientos ecológicos federales obligan a que se acabe con el modelo de rellenos sanitarios y tiraderos clandestinos.

Añadió que los nuevos gobiernos deberán de reencausar la inversión en este rubro, pues además de acabar con la situación del manejo de residuos se generarán acciones como ahorro en energía eléctrica.

«Hay que recordar que un municipio, dependiendo de su extensión territorial es la energía eléctrica que paga, y en ese sentido con ello se ahorraría mucho».

Puntualizó, que además las plantas tratadoras de desechos o incineradora dará mayor empleo, por lo que consideró que está clase de proyectos son rentables para llevarlos a cabo.

Pozo, estableció que sin duda, los legisladores federales y alcaldes electos tendrán que sentarse a cabildear que clase de proyecto le conviene desarrollar  a la región sur

«Tengo conocimiento que Tampico gasta alrededor de sesenta millones de pesos en alumbrado público y  con esta clase de proyectos se lograría un ahorro significativo», apuntó

Finalmente, el abanderado del Verde externó que a menos de una semana de que concluya la campaña constitucional se observa  buen ánimo entre la población y con una condición aceptable hacia su proyecto político qué le hace pensar que se alzará con la victoria este primero de Julio.