TampicoTitularesZona Conurbada

Escalada de precios podría tumbar ventas en mercados

Peligra fin de año

María de Jesús Cortez

Oferentes de los mercados temporales temen que vuelva a subir el precio de los productos de la canasta básica pues de seguir la escalada de precios no tendrán buenas ventas en la temporada que han estado esperando todo el año.

Marco Antonio Huerta Nava, dirigente de locatarios en la zona baja, dijo en entrevista que la mayoría de los productos de la canasta básica han estado en precios muy altos, sobre todo porque es fin de año en donde generalmente casi siempre suben los precios.

«Otra es porque los tiempos han estado muy malos en algunas partes de la república, ha habido lluvias y eso ha hecho que muchas hectáreas de varios productos se echen a perder y eso hace que se eleven los precios», señaló.

Huerta Nava dijo que productos como la cebolla, el tomate y la papa siguen caros pero ellos lo que quieren es que ya no haya aumentos pues si sigue la tendencia  hacia arriba se arruinará para ellos las ventas de fin de año.

«Para esta fecha queremos que las ventas aumenten un veinte por ciento, de por sí en estos mercados las ventas han sido muy bajas, estamos esperando que para marzo del otro año queden listos los mercados nuevos «ya sería otra situación si quedan listos para antes de Semana Santa todo el turismo podría conocer y ver los mercados nuevos y comprar». Agregó.

Por último y en cuanto al rubro de seguridad, el entrevistado comentó que hasta el momento no tienen reporte de carteristas en la zona que tiene mucha vigilancia «andan policías vestidos de civil entre la gente y a veces viene la Policía Estatal y federal, hacen su recorrido pero sí tenemos vigilancia, está tranquilo en ese sentido».