EspecialesTampicoZona Conurbada

Escucha Magdalena Peraza a vecinos afectados por obra de la calle Democracia

* La alcaldesa porteña se comprometió a solucionar la problemática para evitar inundaciones en temporada de lluvias

 Al supervisar el estado de la calle Democracia en la colonia Frente Democrático, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, escuchó de viva voz las peticiones de los habitantes de este sector, quienes le demandaron concluir la obra hidráulica y pavimentación de esta arteria.

 La alcaldesa, indicó que dicho trabajo se inició en la administración anterior, sin embargo, la empresa contratista no concluyó la obra hidráulica, por lo cual, se perdió el recurso de la federación destinado a la pavimentación de esta arteria.

“Esta es una obra que viene de la administración pasada, una obra donde el contratista desafortunadamente incumplió en los tiempos en que debía ser entregada la obra hidráulica, había un presupuesto ya asignado para la pavimentación de la misma, eran 4 millones que había para la pavimentación de esta calle y nos informó el gobierno del Estado que es el que tenia el dinero vía la federación, que se tenía que regresar ese recurso”, detalló la alcaldesa.

 La presidenta municipal, se comprometió con los habitantes afectados a poner solución a esta problemática, buscando que el gobierno del Estado en colaboración con el municipio, puedan concluir la pavimentación antes de la temporada de lluvias.

 “No podemos dejar así a los vecinos, la calle está intransitable y existe el riesgo de sufrir inundaciones, la idea es que el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas nos ayude a concluir la obra, nosotros estamos en la mejor disposición de apoyar con el 50 por ciento y pedirle al gobierno del Estado que nos auxilie con el otro 50 por ciento; se que el gobernador del Estado nos va ayudar, se que es un hombre que le interesa que los ciudadanos estén bien”, precisó la presidenta municipal.

 Finalmente, la edil porteña instruyó al director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Jorge Manzur Nieto, para ponerse en contacto con el IMEPLAN para acordar un proyecto que evite inundaciones en este sector.

 “Es decir que no pavimentemos la calle nada más, sino que busquemos una obra que no permita que la gente de aquí se inunde, y que quede bien; si vamos a invertir 4 o 5 millones, pues que sean bien invertidos en una obra que realmente resuelva el problema en esta colonia, que es el problema de la inundación”, concluyó.