Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Escuelas de Madero carecen de bebederos funcionales.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Alrededor de un 30 por ciento de las escuelas que cuentan con sistemas de bebederos para alumnos de educación básica, tienen deficiencias serias en su infraestructura, lo que se considera un serio problema para la salud de los estudiaantes.

El director de educación en Madero, Edgar Ávalos Domínguez, dijo que esta situación debe resolverse antes de la llegada de los calores fuertes a la zona, pies han detectado que existen escuela con esta infraestructura sin uso, por la falta de filtros para la limpieza del agua que se toma de los bebederos.

Añadió que hay otros que tienen muchos años en desuso, y que fueron construidos hace 20 años, razón por la cual es que requieren de una renovación total.

Dijo que se debe elaborar un programa de trabajo entre la dirección de educación y obras públicas para tratar de resolver esta situación por la que atraviesan gran parte de las 196 escuelas de Madero.

Ávalos Domínguez, mencionó que el objetivo es que los estudiantes no tengan ningún problema de salud, por ello la urgencia de solucionar estos problemas en las escuelas.